Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 17/11/2021

La COB pide al Gobierno enjuiciar a cívicos y sectores extremistas que actúan contra el país

La COB pide al Gobierno enjuiciar a cívicos y sectores extremistas que actúan contra el país

Dirigentes d ela COB en una marcha. Foto: ATB

Brújula Digital |17|11|21|

Tras sostener un ampliado nacional en la ciudad de La Paz, la Central Obrera Boliviana (COB) pidió al gobierno del presidente Luis Arce iniciar los juicios respectivos en contra de líderes cívicos y sectores extremistas que actúan en contra del país.

Esta demanda está contenida en las resoluciones de la reunión nacional de la COB, instancia que se reunió con el Gobierno la semana pasada junto al Pacto de Unidad, para rechazar las movilizaciones que se registraban en contra de la Ley 1386.

“Exigimos al gobierno central que inmediatamente inicien y acciones de manera real y contundente los procesos legales en contra de los terroristas y sediciosos de los comités cívicos y sectores extremistas, discriminadores y divisores que actúan en contra del país y a los actores intelectuales y materiales del golpe de Estado del año 2019”, indica una de las resoluciones del ampliado de la COB.

En ese sentido, la Central Obrera boliviana también adelantó que deberá realizar las denuncias respectivas ante estrados judiciales internacionales, para hacer conocer los “actos terroristas y sediciosos” que elaboran la “derecha fascista y golpista”.

A su vez, los dirigentes de la COB censuraron “la actitud pasiva e irresponsable de algunos senadores y diputados”, debido a que ellos son responsables de las leyes que hoy crean contradicción y “articulación criminal de la derecha golpista” en el país. Por ese motivo exigen a los asambleístas responder al mandato que se les dio, caso contrario los trabajadores y el pueblo tomarán otras acciones.

Al margen de esos pronunciamientos, la COB, en su ampliado, determinó apoyar la gestión del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado