Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 09/09/2021

La citación para que Camacho declare por el "golpe" está en manos de una comisión de fiscales

La citación para que Camacho declare por el "golpe" está en manos de una comisión de fiscales

La citación para que Camacho declare por el "golpe" está en manos de una comisión de fiscales. Foto: Gobernación de Santa Cruz

Brújula Digital |09|09|2021|

Es una cuestión de tiempo y decisión de la comisión de fiscales para que convoquen a declarar a Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, por el "golpe de Estado" que se habría producido en contra de Evo Morales.

“La comisión de fiscales definirá el momento de la convocatoria a todas aquellas personas denunciadas, entre ellas está el señor Camacho, pero es conforme al rol y la pertinencia. Es la comisión de fiscales la que determina la situación de todas estas personas para que vayan a prestar su declaración”, afirmó ayer el Fiscal General Juan Lanchipa.

Para Lidia Patty, exdiputadad del MAS y principal denunciante de este caso, Camacho fue uno de los cabecillas de la conspiración contra el entonces Jefe de Estado en noviembre de 2019.

Por esa denuncia está detenida la expresidenta Jeanine Añez, dos de sus exministros y jefes militares de la gestión de Morales; sin embargo, hasta ahora no se presentaron pruebas del supuesto complot para derrocar a Morales, según la defensa de los acusados.

La denuncia de Patty fue admitida en diciembre de 2020 pero hasta ahora no se conovocó a Camacho, quien en noviembre de 2019, fue presidente del Comité Pro Santa Cruz y lideró las movilizaciones ciudadanas en contra del fraude electoral.

Pasaron nueve meses y la Fiscalía aún no convocó a declarar al exlíder cívico. En la misma denuncia fue incluido el padre de Camacho, quien habría "amarrado" militares para que no salgan de sus cuarteles en versiones de su hijo.

El gobernador de Santa Cruz afirmó en varias ocasiones que está esperando la citación de la Fiscalía. "Para mí será un honor ir a declarar y que quede sentada en un expediente la verdadera historia de lo que vivió mi pueblo", dijo en julio.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado