Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/09/2022

La APLP inició ciclo de talleres de capacitación a periodistas

La APLP inició ciclo de talleres de capacitación a periodistas

Brújula Digital |19|09|22|

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) inició el fin de semana un ciclo de talleres de capacitación a periodistas.

El primer taller se tituló “Razones y perspectivas de la violencia entre cocaleros de los Yungas” y estuvo a cargo del especialista en el tema Gregorio Lanza.

El taller se desarrolló con la participación de alrededor de veinte periodistas. Los temas que se analizaron fueron: productores de coca de los Yungas y del Chapare, qué es la Adepcoca y cuál es la problemática central referida a la coca en el país. También se discutió la detención de líderes de la Adepcoca y cómo eso puede exacerbar la violencia.

Finalmente, después de una extensa y completa explicación, los asistentes compartieron un desayuno.

La APLP realizará cada quince días talleres gratuitos sobre distintos temas de coyuntura para periodistas. Se informará por las redes sociales los horarios y los temas.

El facilitador del primer taller fue Gregorio Lanza, que es economista y tiene una maestría en Gestión y Políticas Públicas de la UCB-MD y otra en Buen Gobierno, por la Universidad de Westminster, en Londres. Es autor de diversos ensayos, entre otros El poder alterno, Coca prohibida, Balance social de 25 años de democracia, Votos que revolucionan y Consecuencias perversas de la política antidrogas. Fue responsable nacional de Prevención y Gestión de Conflictos durante la gestión del defensor del pueblo Rolando Villena.

BD



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado