Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 16/03/2023

La APDHB denunció el trato inhumano que tiene el Gobierno con César Apaza; le pide que se defienda en libertad

La APDHB denunció el trato inhumano que tiene el Gobierno con César Apaza; le pide que se defienda en libertad

Cuando César Apaza estaba en el Hospital de Clínicas y junto a él, la vicepresidenta de la APDHB, Marina Vargas Foto/Hernando Calla

Brújula Digital |16|03|23|

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) se manifestó este jueves contra el trato inhumano que le está dando el Gobierno al dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), César Apaza.

“La APDHB denuncia y protesta enérgicamente por el trato cruel e inhumano que las autoridades del gobierno otorgan al dirigente de Adepcoca, César Apaza”, quien el día miércoles fue llevado nuevamente al penal de Chonchocoro, por determinación del Régimen Penitenciario.

En un comunicado, la institución de Derechos Humanos exigió al Gobierno que Apaza “se defienda en libertad, que se respete su derecho constitucional a un debido proceso, a preservar y respetar su derecho a la integridad física y el derecho a la vida”.

Cerca de las 18.30 horas del miércoles, el dirigente Apaza fue trasladado, de forma sorpresiva, del hospital de Clínicas al penal de Chonchocoro, porque le habían dado el alta médica, según hizo conocer el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

“De forma sorpresiva a las 18.30 de día de hoy (miércoles), llegó un contingente de bombero y una patrulla de la UTOP fuertemente armado, quienes han procedido a trasladar de forma abusiva e intempestiva a César Apaza”, indicó la abogada Evelin Cossio.

“La acción dictatorial del gobierno de Arce Catacora no se detiene y sin que hubiera otorgado al detenido el derecho constitucional a la presunción de inocencia y al debido proceso, se lo trasladó nuevamente al penal de Chonchocoro con medio cuerpo paralizado, situación que exige cuidados de terceros”, señala el comunicado de la APDHB.

BD/MC



Documentos adjuntos

La APDHB denunció el trato inhumano que tiene el Gobierno con César Apaza; le pide que se defienda en libertad 1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado