Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 05/10/2022

La ANPB y la APLP repudia las amenazas de la Magistratura contra Página Siete

La ANPB y la APLP repudia las amenazas de la Magistratura contra Página Siete

Algunos periodistas de Página Siete Foto/RRSS

Brújula Digital |05|10|22|

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación de Periodistas de La Paz, (APLP) repudiaron las amenazas formuladas por el Consejo de la Magistratura, contra el periódico paceño Página Siete, por haber develado un audio en el cual se oye a Marvin Molina coordinar cargos judiciales con dirigentes del MAS.

“Denunciamos que el comunicado en el que el Consejo de la Magistratura conmina a Página Siete que “se retracte de forma pública de algunas afirmaciones. Caso contrario, nos reservamos el derecho de iniciar las acciones que el caso amerite”, constituye una abierta intención de censurar la cobertura del denominado “caso audio” y una intimidación abusiva y violatoria de la libertad de expresión”, señala un comunicado de las asociaciones periodísticas.

Luego de que el medio paceño revelara un audio en el cual se oye a Molina coordinar nombramientos en cargos judiciales con dirigentes y diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), el Consejo de la Magistratura amenazó el lunes con “iniciar las acciones que el caso amerite” si Página Siete no se retracta de la publicación del domingo.

“Solicitamos al diario Página Siete sea más responsable con la elaboración de sus notas, asimismo le solicitamos revise los contenidos del audio señalado y se retracte de forma pública de algunas afirmaciones. Caso contrario, nos reservamos el derecho de iniciar las acciones que el caso amerite”, consta en un comunicado del Consejo.

La ANPB y la APLP lamentó que Molina no actúe bajo el “estricto cumplimiento de las leyes nacionales y los estándares internacionales de protección a la libertad de expresión” y que pretenda excusarse de los actos que inició el Consejo.

Además de ello, las Asociaciones periodísticas solicitaron al Ministerio de Gobierno investigar las amenazas constantes que sufre Página Siete y sus periodistas, debido a que la semana pasada denunciaron que las mismas les llegan de manera personal a las cuentas que tienen en redes sociales.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado