Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 25/09/2019

Kalimán dice que el fuego está “controlado” pero “no eliminado” en la Chiquitania

Kalimán dice que el fuego está “controlado” pero “no eliminado” en la Chiquitania

Brújula Digital|25|09|19|

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kalimán, sostuvo el miércoles que el fuego está “controlado” pero no “eliminado” o apagado en la Chiquitania, donde más de tres millones de hectáreas fueron convertidas en cenizas, desde julio pasado cuando el incendio forestal arrasa con bosques de la región.

“Tenemos prácticamente controlados los fuegos, no fueron eliminados, pero si están controlados y en días más vamos a ir bajando mucho los focos de calor”, dijo el jefe militar a radio Patria Nueva.

Kalimán detalló que, entre el lunes y martes, los focos de calor fueron reducidos de 2.200 a 1.800, lo que evidencia una tendencia a la disminución, "porque existe un trabajo muy bueno por tierra y aire" y condiciones meteorológicas favorables.

Explicó que para el control del fuego se construyeron al menos 18 extensas brechas con la ayuda de equipo pesado enviado por el Ministerio de Defensa a ocho sectores de la Chiquitania y se continúa con las tareas diurnas y nocturnas de sofocación coordinado por los 11 comandos instalados en esa región.

Kalimán dijo que la mayor concentración de focos de calor se encuentra en los municipios de Concepción y San Ignacio de Velasco, regiones en las que se realiza un trabajo continuo de sofocación.

Informó que el avión ruso Ilyushin realiza descargas en el sector denominado Fin del Mundo del municipio Puerto Suarez y se aguarda visibilidad para las operaciones del Boeing 747 Supertanker en San Antonio de Lomerío.

"Hay más tranquilidad en la Chiquitania, nosotros estamos en contacto y es más las condiciones meteorológicas nos van a ayudar estos días, está subiendo la humedad, pero nosotros vamos a trabajar hasta que sea necesario y eliminar los focos de calor", aseguró Kalimán.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado