Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 20/07/2021

Juventudes del MAS en Santa Cruz piden renuncia del ministro Del Castillo

Juventudes del MAS en Santa Cruz piden renuncia del ministro Del Castillo

Juventudes del MAS en Santa Cruz piden renuncia del ministro Del Castillo. Foto: Ministerio de Gobierno

Brújula Digital |20|07|2021|

Las pugnas internas en el MAS no tienen un alto. Una fracción de las Juventudes del partido azul en la ciudad de Santa Cruz organiza una marcha de protesta para pedir la renuncia o destitución del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, porque estaría contratando a "pititas" para trabajar en las dependencias de su miniterio.

"Estamos en un estado de emergencia toda la militancia y los simpatizantes del MAS porque sabemos que se está gestando un nuevo 'golpe de Estado' y estamos viendo la traición de nuestro ministro Eduardo Del Castillo, el cual está haciendo alianzas con la derecha" dijo una de la representantes, según informó la red Gigavisión.

La denunciante afirmó que la autoridad encargada de la seguridad nacional habría designado a un profesional que trabajó en el gobierno de Jeanine Añez como director de Migración en el departamento de Santa Cruz.

"Estamos invitando a la militancia y a los militantes del MAS-IPSP a que nos acompañen a una gran marcha que se realizará el miércoles" invitó.

La movilización fue convocada para las 16:00 de mañana en Santa Cruz y a la misma hora se realizará otra movilización en respaldo a Del Castillo.

Las pugnas en el MAS se han acentuado y una de las razones son espacios de trabajo o cuotas de poder de los diversos sectores que forman parte del partido de Evo Morales.

En el MAS llaman “pititas” a quienes se movilizaron en octubre y noviembre de 2019 después del fraude electoral y que derivó en la renuncia del entonces Mandatario y su huida a México.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado