Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 14/07/2021

Justicia vuelve a negar el cese de la detención preventiva de Añez

Justicia vuelve a negar el cese de la detención preventiva de Añez

Exprsidenta Jeanine Añez. Foto: Twitter

Brújula Digital |14|07|21|

La expresidenta Jeanine Añez informó este miércoles que la Justicia le negó un nuevo recurso de libertad que solicitó, luego de cumplir cuatro meses de detención preventiva dentro del proceso denominado “golpe de Estado”.

La información fue hecha conocer a través de redes sociales, donde acompaña un audio sobre su intervención en la audiencia judicial. En primera instancia, la jueza Regina Santa Cruz le impuso una detención preventiva de cuatro meses, desde el 13 de marzo, pero ese lapso de tiempo fue ampliado a seis meses, cuando la expresidenta apeló la decisión.

Durante la solicitud del cese de su detención preventiva, solicitó al juez que haga prevalecer el dictamen en primera instancia, que ordenaba cuatro meses de detención preventiva, tiempo en el que su salud se vio deteriorada por un cuadro de hipertensión.

En la citada grabación se le escucha decir: “con la base del artículo 8 del Código de Procedimiento Penal, hago uso de mi defensa material y quiero que usted considere el tiempo de mi detención preventiva, como lo estableció la Juez en primera instancia, ya que a partir de mi detención, mi salud fue muy deteriorada".

"Yo soy una mujer que tiene como enfermedad base la hipertensión y este tipo de situaciones, obviamente, y este tipo de situaciones me causan muchísima afectación", añadió la exmandataria, quien descalificó la ampliación de su detención por dos meses más a los que se había establecido. Acotó que, con anterioridad, no fue convocada por la Fiscalía para que declare.

"En ningún momento pretendemos entorpecer la investigación, estoy dispuesta, como lo hice hasta ahora, a asistir al Ministerio Público, desafortunadamente, cuando me detuvieron no fui citada, no estuve en el Ministerio Público, siempre que me convocaron asistí, pero en ese momento de manera sorpresiva se emitió una orden de aprehensión. Solicito de me cuide la salud", sostuvo.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado