Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 11/01/2023

Justicia suspende dos audiencias de Camacho, la defensa denuncia retardación

Justicia suspende dos audiencias de Camacho, la defensa denuncia retardación

Foto: Captura de video

Brújula Digital |11|01|2023|

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, debía encarar hoy dos audiencias, pero ambas fueron suspendidas por la justicia, sus abogados denuncian retardación de los procesos judiciales con fines políticos.

Camacho, recluido en la cárcel de Chonchocoro (La Paz), pretendía recuperar su libertad mediante una apelación. La audiencia comenzó a las 08:30 pero ésta fue suspendida debido a una impugnación presentada por la parte demandada.

Tres horas después, la audiencia en la que se debía abordar la denuncia por los 36 días de paro en Santa Cruz presentada por un dirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto.

En la primera audiencia se observó a un sonriente Camacho con una boina oscura y la barba crecida. La autoridad departamental ya lleva 12 días recluido en el penal de alta seguridad.

El acérrimo opositor al gobierno de Luis Arce está detenido por el llamado "golpe de Estado" que habría encabezado en contra de Evo Morales, cuando era presidente de Bolivia, en 2019.

De acuerdo a los procedimientos judiciales, las impugnaciones y observaciones deben ser subsanadas en un plazo de 24 horas.

Camacho denuncia graves irregularidades en su proceso que derivó en una aprehensión violenta y pide que su caso sea trasladado a Santa Cruz; sin embargo, el Gobierno argumenta que se cumplieron los procedimientos judiciales.

En el caso por el paro de 36 días, la defensa de la autoridad departamental recluida solicita que éste sea trasladado a un juzgado de Santa Cruz.

"Habíamos interpuesto con anterioridad esta excepción para que sea remitido a Santa Cruz este proceso porque ahí han ocurrido los supuestos hechos denunciados, el hecho de que esté en La Paz genera una incompetencia territorial que ya hemos planteado ante el juez", explicó su abogado Juan Carlos Camacho a la red Unitel.

El jurista explicó que la audiencia de este hoy se suspendió "porque la Fiscalía no habría remitido información respecto a los datos de los denunciados a efectos de su emplazamiento pese a que hemos coadyuvado con las notificaciones".

Esta denuncia fue presentada por el dirigente de la COR alteña afín al MAS, Marcelo Mayta, por supuesto atentado contra los mandatarios y otros delitos.

El abogado de Camacho denunció una dilación de los jueces para evitar la libertad de Camacho porque tiene los argumentos para defenderse en libertad.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado