5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 20/07/2021

Justicia revoca detención domiciliaria y emite orden de aprehensión para Kaliman

Justicia revoca detención domiciliaria y emite orden de aprehensión para Kaliman

Justicia revoca detención domiciliaria y emite orden de aprehensión para Kaliman. Foto: Opinión

Brújula Digital |20|07|2021|

El abogado que denunció al excomandante de las Fuerzas Armadas Williams Kaliman por incumplimiento de deberes y otros delitos, Omar Durán, informó que una juez que estaba a cargo del caso revocó la detención domiciliaria que se había dictado el año pasado y determinó una orden de aprehensión.

"Teniendo los medios virtuales posibles hoy (Kaliman) no se ha presentado a la audiencia virtual, solamente estuvo su abogada que no tiene ningún poder para hablar, entonces la señora juez ha ejecutado y ha hecho conocer estos cuatro extremos y se ha emitido la orden de aprehensión para el señor Kaliman” informó, según reportó radio Fides.

El alto jefe militar estaba con detención domiciliaria por la denuncia por incumplimiento de deberes, enriquecimiento ilícito y otros, además pagó una fianza de 50 mil bolivianos y tenía arraigo nacional, es decir no podría abandonar el territorio boliviano.

No obstante, la Policía reportó que se desconoce el paradero de Kaliman quien también afronta una segunda denuncia por el llamado caso “golpe de Estado”.

“(En la audiencia cautelar) se ha pedido a la señora juez que se ejecute la fianza, se saque la orden de aprehensión, la anotación preventiva de sus bienes y la orden de aprehensión para que comparezca” informó Durán.

Kalimán también es investigado por el denominado caso “golpe de Estado” en contra de Morales. El MAS y la Fiscalía denominan “golpe de Estado” a las movilizaciones ciudadanas que se registraron después de las elecciones de octubre de 2019, cuyos resultados fueron anulados por el fraude electoral, y que derivaron en la renuncia del Jefe de Estado y su posterior huida a México.

Según se conoce, el alto jefe militar se encontraría fuera del país al amparo de autoridades que realizan el control migratorio en Bolivia porque la Policía no encontró al investigado en sus domicilios.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado