Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 03/09/2021

Justicia rechaza el cese de la detención preventiva de Añez

Justicia rechaza el cese de la detención preventiva de Añez

Expresidenta Jeanine Añez. Foto: Opinión

Brújula Digital |03|09|21|

Este viernes, el juez 2° Anticorrupción de la ciudad de La Paz, Andrés Zabaleta, rechazó el cese de la detención preventiva de la expresidenta Jeanine Añez, por lo que la exmandataria deberá seguir encarcelada mientras dure la investigación judicial.

La audiencia fue instalada luego de que la defensa de la exmandataria presentó la demanda de audiencia de cesación de la detención preventiva la semana pasada, con base en informes médicos que solicitaban la internación de Añez en un centro hospitalario para que reciba tratamiento a la hipertensión arterial y depresión severa que padece.

Durante la audiencia, Añez declaró por unos instantes ante el juez, ante quien denunció que era víctima de tortura sicológica y centro de acusaciones del Gobierno, ya que descarga “toda su artillería” en contra de ella.

“He sufrido una serie de atropellos como lo están haciendo ahora, cuando se me trata de imputar por la vía ordinaria, porque aquí yo soy el centro de todas las acusaciones del Gobierno. Soy víctima de tortura sicológica en el penal, por parte de régimen penitenciario, me tiene con la salud muy deteriorada, pero eso no va a impedir que yo manifieste lo que siento lo que paso y que la gente que se pueda enterar de todas las violaciones a mis derechos”, sostuvo en parte de su intervención.

La defensa de Añez presentó el pasado viernes dos demandas de cese de su detención preventiva, para este proceso, seguido por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, y por el otro abierto por terrorismo, sedición y conspiración.

En el caso de la audiencia de cese de detención preventiva del proceso por terrorismo, el juez que sigue la causa aún no definió la fecha y hora de esa acción legal, debido a que indicó que hay un recurso similar anterior que aún no fue tratado.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado