5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 21/11/2020

Justicia manda a la cárcel a Marcel Rivas, exdirector de Migración

Justicia manda a la cárcel a Marcel Rivas, exdirector de Migración

Marcel Rivas, detenido. Foto: Unitel

Brújula Digital |21|11|20|

Por determinación del Juzgado Primero Anticorrupción de la ciudad de La Paz, el exdirector de la Dirección General de Migración (Digemig) Marcel Rivas fue enviado este sábado al penal de San Pedro de La Paz, en calidad de detenido preventivo, dentro del proceso que se le sigue por la salida del país de los exministros Arturo Murillo y Fernando López.

El Ministerio Público imputó a Rivas por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, debido a que se lo acusa de haber ayudado a que los dos exministros salgan del país, pese a que había una alerta migratoria para que ambas exautoridades permanezcan en el país para que enfrenten el proceso que se les inició por la supuesta compra con sobreprecio de balines de goma y gases lacrimógenos para la Policía Boliviana.

Un reporte de la red Unitel indica que en una audiencia virtual, el citado juzgado ordenó la detención preventiva para Rivas, quien, según se informó durante el mediodía, sufrió una descompesación y fue atendida por un médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para determinar cuál era el estado de salud de la exautoridad.

La misma red indica que en la audiencia se determinó que Rivas sea trasladado a una clínica para que se le realice una valoración médica.

Por este mismo caso, tres funcionarios de la oficina de Migración de Puerto Quijarro, en el departamento de Santa Cruz, fueron aprehendidos por orden el juez paceño que atiende el caso, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, coronel Ángel Morales.

La autoridad policial informó que son tres varones los que fueron detenidos en Puerto Quijarro y trasladados a la ciudad de Santa Cruz, para que declaren y enfrenten una audiencia cautelar. Detalló que los funcionarios fueron acusados de cometer los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado