Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 27/09/2019

Justicia libera a exalcalde de Sucre, acusado de violar a su hija

Justicia libera a exalcalde de Sucre, acusado de violar a su hija

El exalcalde de Sucre, Fidel Herrera. Foto: RRSS

Brújula Digital|27|09|19|

El exalcalde de la ciudad de Sucre, Fidel Herrera, acusado de violar a su hija, salió el jueves de la cárcel de San Roque con libertad condicional, después de cumplir dos terceras partes de una condena de 20 años.

“Ayer el ciudadano Fidel Herrera ha obtenido su libertad condicional, el privado cumplía los requisitos que exige el artículo 174 de la Ley 2298, que exigen tres requisitos para ser beneficiado y exige acreditar un domicilio”, informó la jueza de Ejecución Penal del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, Vidalia Morales, según un reporte de radio Fides Loyola.

En febrero de 2010, fue aprehendido y conducido al penal de San Roque de la capital del país por la supuesta violación de su hija. En 2014, tras cuatro años de investigación, el Ministerio Público determinó la condena de 20 años de presidio.

La jueza Morales explicó que Herrera fue detenido el 13 de febrero de 2010 y desde entonces cumplió nueve años, siete meses y 13 días y a todo ello sumó trabajo y estudio y con eso llega a 14 años y ocho meses. “Se ha acreditado tener las dos terceras partes de la sentencia de 20 años, una sentencia que permite indulto, se ha acogido al beneficio de libertad condicional, las dos terceras partes de 20 años son 13 años y cuatro meses, don Fidel Herrera ha cumplido 14 años y ocho meses por lo que ha acreditado el primer requisito”, dijo.

La autoridad judicial también se le impuso varias condiciones como firmas cada mes, realizar terapia psicológica entre otros. “Se ha impuesto varias condiciones, una de ellas es que debe firmar cada mes, cada primero de cada mes, acreditar un trabajo lícito en 20 días, está prohibido de acercarse a la víctima y familiares para precautelar que no cause violencia psicológica, sexual, económica y otros. Está prohibido acercarse a los niños, niñas y adolescentes de la sociedad hasta que termine su sentencia que le queda aún, un tercio de pena que la va cumplir en libertad condicional, debe recibir terapia psicológica”, aseveró.

Herrera ejerció entre 2007 y 2008 como presidente cívico de Chuquisaca y fue uno de los líderes de ese departamento que peleó por la aplicación de la autonomía a través del Comité Interinstitucional. Llegó luego a la Alcaldía de Sucre. Fue elegido alcalde interino y posteriormente ejerció el cargo de presidente del Concejo Municipal.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado