Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 12/11/2019

Justicia dicta detención preventiva para vocales del TSE

Justicia dicta detención preventiva para vocales del TSE

Vocales del TSE (Foto EXITO)

Brújula Digital|12|11|19|

En el marco de la acusación del Ministerio Público por la comisión de 10 delitos electorales, ordinarios y de corrupción pública, el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de la zona sur, en suplencia del juzgado 6to. En audiencia de medidas cautelares determinó la detención preventiva de los vocales del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque, (en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes), Antonio Costas (en el penal de San Pedro de La Paz) y Édgar Gonzales, (en el penal de San Antonio de Cochabamba).

En la audiencia de medidas cautelares que se inició alrededor de las 09:30 de este martes, y concluyó pasadas las 16:00 horas, El juzgado rechazó en principio, un incidente por aprehensión ilegal planteado por Andrés Zúñiga, abogado defensor del vocal Costas, quien señaló que su defendido, “había renunciado al cargo previamente, por lo que no debió ser aprehendido por las autoridades”.

Salvado el incidente judicial, se procedió a la presentación de los argumentos de las partes y las declaraciones de los imputados, posteriormente el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de la zona sur emitió la determinación de detención preventiva, según reporte de medios de comunicación.

“Todos fueron enviados a la cárcel, esto se basó en el informe de la OEA (Organización de Estados Américanos. Aún falta que se aprehenda a dos personas más", indicó el fiscal que investiga el caso, Marco Antonio Rodríguez.

Por su parte Jhonny Castelú, abogado de María Eugenia Choque, expresidenta del Tribunal Supremo Electoral señaló "Si bien he asistido a la declaración informativa, estoy dejando la defensa de la señora (Choque) por incompatibilidades (...). La defensa tiene que ser amplia, pero cuando el cliente lo es y tendría que hacernos conocer (los hechos) para una defensa clara y coherente”. De acuerdo a las normas legales en vigencia, se prevé que se le asignará un abogado de defensa pública.

Detienen a vocal del TSE Lucy Cruz Villca.

La detención de la vocal del Tribunal Supremo Electoral,  Lucy Cruz Villca, designada por Evo Morales, fue confirmada hoy, según reporte de medios de comunicación locales.

Por su parte otro de los fiscales asignado al caso, indicó que tras la declaración de los imputados, Lucy Cruz fue la que ordenó que se realice el corte de energía e intenet cuando se estaba realizando el conteo de votos en el TREP el pasado 20 de octubre durante las elecciones.

Detención preventiva para vocales del TED de la Paz y Santa Cruz

Tanto en Santa Cruz (En la tarde de hoy) como en La Paz, la justicia ordinaria determinó la detención preventiva de vocales de los Tribunales Electorales Departamentales de ambas regiones, en virtud a acusaciones del Ministerio Público.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado