Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 16/01/2020

Juez niega acción de libertad para Carlos Romero, quien ratifica que es un perseguido político

Juez niega acción de libertad para Carlos Romero, quien ratifica que es un perseguido político

Exministro de Gobierno Carlos Romero durante su audiencia de Acción de Libertad, que le fue negada (Foto Captura de Pantalla)

Brújula Digital|16|01|20|

El juzgado Onceavo de Partido y Sentencia Penal de La Paz denegó la acción de libertad al exministro de Gobierno, Carlos Romero, dentro del caso de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

El exministro, quien intervino durante la audiencia de acción de libertad, reclamó las presuntas irregularidades en la forma en la que se llevó el proceso y la citación a su persona.

"Me notificaron con un papel y no adjuntaron el expediente de la ampliación del proceso. ¿Sabe por qué demoraron del 27 de diciembre a 6 de enero? porque no tenían elementos, porque esa demanda no cumple requisitos legales, es una demanda defectuosa. La diputada Rosemary no ha tenido la honestidad, ética, ¡que adjunte una prueba, no tiene ni una prueba, no señala un indicio!", reclamo Romero.

Carlos Romero, que también es abogado, cuestionó que la foja con la que se lo notificó “no estaba registrada en el expediente de su proceso y denunció que la misma fue introducida”.

Durante la audiencia, la exautoridad de Gobierno, denunció violaciones a sus derechos y exigió un proceso limpio. “Si estoy acá es porque confío en el derecho y la justicia, porque quien nada ha hecho se queda a dar la cara”.

“Soy inocente. Y todo esto que me está pasando es por haberme quedado. Porque cuando alguien se va, dicen: ‘¡huyó!’ y, ¿saben qué?, yo no he hecho nada malo. A mí no me van a encontrar nada”, afirmó la exautoridad.

Ratificó que es un perseguido político y que fue él quien denunció las irregularidades en la Uelicn.

También pidió que se considere la salud de su madre, “tiene 85 años, está muy delicada de salud, como mujer sola, como jefe de familia tengo la obligación (de cuidarla)”, agregó Romero

El juez que llevó adelante la audiencia, determinó que la decisión para otorgar libertad a Carlos Romero debe ser asumida por la autoridad jurisdiccional que se encargará de la audiencia de medidas cautelares del exministro, acto jurídico que se realizará mañana viernes.

Andrés Zuñiga, abogado de Carlos Romero, indicó que pidió al juez que se excuse debido que éste fue su alumno en un curso de posgrado, lo que no sucedió. Lamentó que, a pesar de la argumentación sobre la ausencia de control jurisdiccional en varios pasos del proceso, el juez negó el pedido.

Carlos Romero fue aprehendido luego del alta médica que recibió en la Caja Petrolera de Salud, en el marco del proceso investigativo de presuntos contratos irregulares que habría realizado la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn) para el mantenimiento de las aeronaves de los Diablos Rojos y Negros con la empresa Horizontal de Aviación Bolivia.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado