Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 02/10/2021

Juez dicta cinco meses más de cárcel para Añez por el "golpe de Estado"

Juez dicta cinco meses más de cárcel para Añez por el "golpe de Estado"

Juez determina cinco meses más de cárcel para Añez por el "golpe de Estado". Foto: Captura de video

Brújula Digital |02|10|2021|

El juez Armando Zeballos determinó hoy la ampliación de la detención preventiva de Jeanine Añez por otros cinco meses en la cárcel de Miraflores por el supuesto "golpe de Estado" que habría protagonizado en contra de Evo Morales en noviembre de 2019.

La hija de la exmandataria, Carolina Ribera, denunció que el juez tomó la decisión sin valorar que no existe una prueba de que su madre cometió los delitos de sedición, conspiración y terrorismo.

"Amplían la detención preventiva de mi madre, Jeanine Añez 5 meses más. El Juez Armando Zeballos emite una resolución sin evidencias, sin normativas que la amparan, sin decir ningún tipo de criterio jurídico, SIN PRUEBAS. Y sin especificar  qué tipos de actuados tienen que realizar el ministerio público para así seguír ampliando de forma ILEGAL la detención preventiva de mi madre" posteó Ribera hace instantes.

La exMandataria está detenida hace seis meses y 22 días porque habría protagonizado un "golpe de Estado" en contra de Evo Morales en 2019.

No obstante, Añez asumió el mando de la nación ante un vacío de poder por la renuncia y huida del Morales y Álvaro García Linera a Méxic, presidente y vicepresidente de entonces respectivamente.

También renunciaron a la sucesión constitucional la presidenta del Senado de entonces, Adriana Salvatierra, el presidente de Diputados, Víctor Borda, y los primeros vicepresidente de ambas cámaras por lo que el mandato recayó en Jeanine Añez, quien entonces era la segunda vicepresidenta del Senado.

Ahora la defensa de la exMandataria pide que se defienda en libertad porque ya pasaron los seis meses otorgados a la Fiscalía para que realice las investigaciones por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración.

Sin embargo, ahora el juez Zeballos amplió ese plazo para que la Fiscalía encontré esas pruebas mientras permanecerá detenida pese a su delicado estado de salud.

Ayer en la tarde la audiencia virtual tuvo que suspenderse debido a la descompensación de la exMandataria.

"Soy una prisionera política. Denuncio ante usted y ante el mundo que he sido víctima de violencia y de tortura psicológica. El Gobierno lo único que busca, y lo va a lograr, es mi muerte a corto plazo" advirtió ayer la expresidenta antes de descompensarse.

BD / JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado