Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 03/05/2021

Jorge Dulón es el nuevo presidente del Concejo Municipal de La Paz

Jorge Dulón es el nuevo presidente del Concejo Municipal de La Paz

Jorge Dulón, presidente del Concejo de La Paz. Foto: CM

Brújula Digital |03|05|21|

Jorge Dulón, de la alianza Somos Pueblo, fue elegido la tarde de este lunes como presidente del Concejo Municipal de La Paz, durante la primera sesión de las nuevas autoridades ediles.

La designación de Dulón fue realizada tras una elección interna en el ente legislativo edil, con seis votos a favor y cinco abstenciones.

La alianza Somos Pueblo, del alcalde Iván Arias, obtuvo en las elecciones subnacionales seis de los 11 concejales paceños, mientras que el opositor Movimiento Al Socialismo (MAS) llegó a tener cinco.

Horas antes de la elección, Dulón anunció que una de las tareas principales que impulsará será la modificación del reglamento del Concejo Municipal de La Paz, con el fin de lograr una mejor fiscalización al trabajo del ejecutivo.

“Los instrumentos de fiscalización del actual reglamento, en términos de solicitudes de informes escritos y orales no son los más adecuados. Vamos a impulsar una ley municipal para modificar el reglamento, pero también para establecer instrumentos de fiscalización más fuertes”, afirmó el concejal.

El concejal de Somos Pueblo informó que ya se tiene elaborado un diagnóstico para el impulso de proyectos de ley edil importantes, las mismas que acompañarán el plan de trabajo de esa alianza para la gestión municipal.

Otro de los aspectos que fue destacado por Dulón es la lucha contra el coronavirus (Covid-19), labor para la cual también se tienen borradores de normas específicas destinadas a la prevención de la enfermedad.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado