Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 11/01/2022

Jhonny Fernández afirma que abogados de Sosa generan "cortinas de humo" para desviar la atención

Jhonny Fernández afirma que abogados de Sosa generan "cortinas de humo" para desviar la atención

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández. Foto: Redes sociales

Brújula Digital |11|01|2022|

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, afirmó que los abogados de su antecesora Angélica Sosa están generando "cortinas de humo" para desviar la atención del caso ítems fantasmas por lo que no caerá en ese "juego político".

"Todo lo que están hablando los abogados de la señora Sosa lo que buscan es una cortina de humo. Buscan desviar la atención del caso ítems fantasmas. No vamos a entrar al juego político porque eso no es lo que el ciudadano espera", dijo esta mañana en una entrevista con la red Unitel.

La defensa de la exalcaldesa Sosa, ahora detenida en la cárcel de Palmasola, vinculó a Fernández con los ítems fantasmas por su alianza con el exalcalde Percy Fernández.

Según el alcalde cruceño, lo que le interesa al ciudadano es que, con todas las pruebas presentadas a la Fiscalía, se esclareza y "se diga cuánto de plata fue el daño económico, quién era el responsable", es "ahí es donde vamos a entrar, pero todo lo demás son especulaciones que van y vienen, políticas, que eso puede contaminar el proceso", advirtió.

Fernández se declaró víctima del caso ítems fantasmas con el que se destapó un caso de corrupción escandaloso en la Alcaldía cruceña y que operó desde la administración de Percy Fernández, otrora aliado de Evo Morales.

Según el alcalde, Sosa "tuvo la oportunidad de decir muchas cosas" cuando asistió a declarar primero como testigo y luego como denunciada dentro del caso ítems fantasmas pero que "ahora que está en la cárcel recién empieza por la redes sociales a querer atacar al alcalde y querer desmerecer este proceso de investigación, no señor, hay que seguir los pasos que dice la ley".

Según el abogado de la exalcaldesa Sosa, Joadel Bravo, en 2019 se entregó más de 40 ítems al actual alcalde Jhonny Fernández y cuya entrega se la realizó en su mismo despacho y que por cada ítem se hacía un cobro de hasta 5 mil dólares.

"Tenemos una red de tráfico de ítems de parte de UCS. El actual alcalde recibe los ítems por su coalición con Percy (Fernández), se lo entrega a su secretaria personal y todo lo hacen al interior del despacho de Jhonny Fernández; se les cobraba por cada ítem en salud, en diferentes reparticiones del municipio", denunció.

BD



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado