Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 28/12/2020

Confirman que Jeanine Añez será candidata a gobernadora del Beni por la alianza Ahora

Confirman que Jeanine Añez será candidata a gobernadora del Beni por la alianza Ahora

La expresidenta Jeanine Añez. Foto: Opinión

Brújula Digital |28|12|20|

Unidad Nacional (UN), del empresarios Samuel Doria Medina, oficializó este lunes que la expresidenta Jeanine Añez será candidata a la Gobernación del Beni, en las elecciones el 7 de marzo de 2021, después que la exmandataria renunciara el domingo a la Unidad Demócrata Social (Demócratas), liderada por el gobernador cruceño Rubén Costas.

“Sí, Jeanine será candidata a la Gobernación de Beni, es correcto. No es una decisión al azar, nosotros trabajamos con encuestas y Jeanine sale bien posicionada en Beni (…). Jeanine se decidió a ser candidata hace unos 15 o 20 días, no es que se decidió a último momento”, dijo a Página Siete el jefe departamental de UN y presidente del bloque, Jorge Ribera.

Añez será candidata a la Gobernación del  Beni por la alianza Ahora, conformada por UN y Hagámoslo por Trinidad. La noche del domingo la exmandataria dijo que “hay que quitarles el poder a los viejos políticos y hay que trabajar pensando en el Beni y en los benianos (…). Es hora de buscar un nuevo rumbo y un cambio, pero no un cambio cualquiera, sino un cambio serio y con certidumbre”.

Antes de la dimisión de Añez a Demócratas, se dieron otras renuncias en Santa Cruz y en el Beni. Tras la sorpresiva renuncia del exsecretario ejecutivo del departamento cruceño, Vladimir Peña, y del exsecretario general, Óscar Ortiz, hubo otra serie de renuncias, como el de Moisés Shriqui, quien comandó la Alcaldía de Trinidad durante tres gestiones bajo el manto del partido verde.

A esta renuncia se suma la del exdiputado Mezoth Shriqui y otros dirigentes vecinales, según reporte de El Deber. La secretaria departamental de Imagen Institucional de Demócratas, Mariela Paniagua, es otra de las figuras que renunció a su cargo en el interior del partido y a la militancia del mismo. Adujo que son tiempos de renovación y que en el partido no han sabido entender la necesidad del nuevo tiempo. Extraoficialmente se conoce que Paniagua iría por su cuenta en busca de la Alcaldía de Warnes.

Los Demócratas de Montero hicieron conocer que no participarán de los comicios del 7 de marzo de 2021, al considerar que no se debe dispersar los votos, ya que esta figura favorecería a otros frentes. Indicaron que darán su apoyo al candidato que tenga mejor posicionamiento.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado