Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 14/01/2020

Jeanine Añez señala que existe tiempo para repensar una posible candidatura

Jeanine Añez señala que existe tiempo para repensar una posible candidatura

Presidenta Jeanine Añez (Foto captura de video de CNN)

Brújula Digital|14|01|20|

La presidenta Jeanine Añez, en una entrevista con el periodista de CNN Fernando del Rincón, no descartó por posibilidad de ser candidata a la presidencia del país.

Del Rincón consultó a la mandataria boliviana sobre una posible candidatura toda vez que a la fecha no existen mujeres que se perfilen para postular a la presidencia en las próximas elecciones generales previstas para el 3 de mayo próximo, Añez respondió que la consulta era difícil de contestar, aunque admitió que le gustaría tener la opción de una figura femenina y que aún existe tiempo para analizar este tema.

“Tenemos un tiempo para repensar, hacer las evaluaciones (…) Sin duda, debo admitir que me gustaría tener la opción de una figura femenina”, señaló la mandataria de Estado.

Jeanine Añez indicó que su prioridad por el momento, como presidenta de Bolivia, es garantizar que haya elecciones limpias, transparentes y creíbles en el país y que el próximo Gobierno sea elegido con el voto de los bolivianos.

“Ahora mismo mi enfoque es llevara adelante estas elecciones que está esperando el país. Que sean transparentes, que Bolivia tenga un Presidente fruto de la unidad y la concertación de todos los bolivianos. Estamos trabajando por llevar adelante las elecciones y estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para sentar las bases de algunos proyectos que pueda desarrollar el próximo Gobierno”, señaló Añez.

El senador Oscar Ortiz, fue candidato presidencial en las elecciones anuladas del 20 de octubre de 2019 por los Demócratas, partido al que pertenece Jeanine Añez, si bien a la fecha los Demócratas no eligieron a su candidato presidencial ni definieron una alianza política, se barajó la posibilidad de que Añez sea candidata presidencial para los próximos comicios.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado