Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 11/11/2019

Jeanine Áñez anuncia garantías a asambleístas del MAS para la instalación del Senado

Jeanine Áñez anuncia garantías a asambleístas del MAS para la instalación del Senado

La senadora Jeanine Áñez en el Legislativo.

Brújula Digital|11|11|19|

La senadora del Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB – CN), Jeanine Áñez, anunció el lunes que en las próximas horas se instalará la sesión del Senado, en el marco de la sucesión constitucional, para considerar la renuncia del presidente Evo Morales que el domingo dimitió después de conocerse el fraude electoral, constatado por la Organización de Estados Americanos (OEA). Ofreció garantías a los asambleístas del MAS.

La parlamentaria beniana arribó al Legislativo a las 14:00 con un fuerte resguardo militar. Anunció que se redactará una convocatoria para la instalación de la sesión parlamentaria que podría ocurrir el martes, cuando dijo que el país ya tendrá un gobierno transitorio y que llevará adelante las nuevas elecciones generales, y expresó su esperanza porque eso ocurra antes del 22 de enero.

“Vamos a llamar a elecciones con personalidades probas, que ellos sean los que lleven el proceso electoral, que refleje lo que quiere el sentimiento de todos los bolivianos; con la bendición de Dios estamos acá, porque lo que queremos es lo mejor que quieren todos los bolivianos”, dijo.

En las gradas del Legislativo, Áñez declaró a los periodistas y allí derramó lágrimas por la violencia que el país vivió en los últimos días; exigió a la población y a las instituciones del orden buscar la pacificación del país.

Áñez anunció que del gobierno transitorio sean actores los movimientos cívicos que defendieron la democracia. “Quiero que la ciudadanía nos acompañe, quiero que los movimientos que se apropiaron de todas estas manifestaciones sean los protagonistas; nosotros los políticos estuvimos acompañando, porque somos bolivianos, tenemos una responsabilidad inmensa con el país”, acotó.

Destacó que la Biblia y Dios vuelvan a la administración del Estado, después de tres lustros. “Esperamos que nuevamente con la bendición de Dios y con el ingreso de la Biblia vayamos adelante por el bien de todos los bolivianos”, dijo la senadora opositora.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado