Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 11/02/2020

Javier Issa posesionado como nuevo viceministro de Régimen Interior y Policía

Javier Issa posesionado como nuevo viceministro de Régimen Interior y Policía

Javier Issa fue posesionado como nuevo Viceministro de Régimen Interior y Policía (Foto APG)

Brújula Digital|11|02|20|

Intempestivamente este martes fue posesionado como viceministro de Régimen Interior y Policía, el abogado Javier Issa, quien reemplaza en el cargo a Daniel Humerez, quien según se informó, renunció al cargo por razones de salud, luego de ejercer la función por algo más de tres meses.

A tiempo de ministrar posesión al nuevo viceministro, el actual ministro de Gobierno, Arturo Murillo, destacó los antecedentes y profesionalismo del nuevo viceministro, abogado de profesión, quien se desempeñaba hasta hoy, como director Jurídico del Ministerio de Gobierno.

 Murillo señaló que el nuevo Viceministro asume su nueva función, con el desafió de impulsar los procesos penales que lleva adelante esa cartera de Estado, además de realizar una labor que permita fortalecer el proceso de pacificación del país y la recuperación de la democracia.

El ministro de Gobierno, agradeció el trabajo realizado por Daniel Humerez, aseveró, quiero agradecer al doctor Humerez por el tiempo que nos ha acompañado y lamentablemente por problemas de salud nos ha presentado su renuncia y agradecemos muchos el trabajo que ha hecho».

Daniel Humerez

La designación de Daniel Humerez, quien fue posesionado como viceministro de Régimen Interior y Policía el 18 de noviembre de 2019 derivó en críticas de parte de dirigentes y parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS) que señalaron que  entre sus antecedentes profesionales, fue abogado en el caso del asesinato  de los esposos Andrade, en el Trópico de Cochabamba y parte de la defensa del ex alcalde y exprefecto cochabambino Manfred Reyes Villa.

En esa última acción como parte de la defensa jurídica de Manfred en casos como falsedad de documentos sobre la supuesta venta de su inmueble por parre de la exautoridad, proceso en el que Humerez como su abogado, salió a dar explicaciones sobre el tema en la cadena de televisión Gigavisión, más  cuando el nombre del exprefecto fue difundido como «buscado» por Interpol, en 2011. 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado