Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 03/05/2021

Iván Arias, el nuevo alcalde de La Paz: “Solo esperen de este negro trabajo”

Iván Arias, el nuevo alcalde de La Paz: “Solo esperen de este negro trabajo”

El alcalde Arias en calles paceñas, después de su juramento. Foto: María José Ribera/ Brújula Digital

Brújula Digital |03|05|21|

El nuevo alcalde de La Paz Iván Arias Durán sostuvo este lunes que “solo esperen de este negro trabajo”, después de ser posesionado en el Tribunal Departamental de Justicia y darse un baño popular por calles del centro paceño, pasado el mediodía.

“Solo esperen de este negro trabajo, solo esperen de este negro entrega, solo esperen de este negro pasión por su ciudad y nada más”, dijo Arias al interior del TDJ y previo a salir a la calle donde una multitud le puso guirnaldas y le echó flores. Él en respuesta agradeció con actitudes simbólicas de paz y abrazo.

La autoridad fue entre 2019 y 2020 ministro de Obras Públicas, durante el Gobierno Transitorio, pero su recorrido en la función pública empezó como titular del Viceministerio de Participación Popular, durante el mandato Presidencial de Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997).

Al culminar su periodo en el gabinete de ministros, fue el único que entregó despacho y luego se presentó como candidato para la Alcaldía de La Paz, en las elecciones subnacionales, proceso del cual fue vencedor el 7 de marzo pasado con el 49,52% de los votos.

“(Asumí el cargo) sufriendo y entusiasmadísimo porque para mí es una nueva etapa, después de 27 años, después de haber trabajado y de haber iniciado la Participación Popular; soy autor de la municipalización del país y hoy me gradúo de alcalde  de La Paz”, dijo Arias.

A sus 62 años, el sociólogo, analista político, afirmó que “estoy agradecido por La Paz, por el apoyo y haré lo que he hecho durante toda la campaña, trabajaré mañana, noche y día por la ciudad. No me quedaré en mi escritorio; estoy agradecido, esta ciudad necesita que trabajemos y pondremos a La Paz en movimiento”.

Arias agradeció a los paceños que confiaron en él para que asuma la comuna paceña. “No quiero dejar de agradecer a las personas que estuvieron desde el inicio de la campaña aportando granito a granito para que hoy sea posesionado como alcalde del municipio de La Paz y por fin ponga en marcha los proyectos prometidos. Los concejales y mi persona les damos las gracias por su apoyo. ¡Gracias!”.

La alegría de la nueva autoridad se expresó con el agradecimiento que dio a la cantidad de personas que lo arropó cuando salió a las calles. Dentro de un vehículo eléctrico recorrió las arterías paceñas fue recibido con vítores banderas y música. La primera autoridad de La Paz adelantó que mañana posesionará a su gabinete de secretarios y subalcaldes, acto en el que dará a conocer cuáles serán sus acciones inmediatas.

El nuevo burgomaestre tomará posesión del cargo a las 17:30 en el Teatro Municipal. Dos horas antes el Concejo Municipal elegirá a su directiva en el Palacio Consistorial. La nueva autoridad municipal visitará la Casa de Murillo donde hará el encendido de la Tea.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado