Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 31/12/2021

Ítems fantasma: extradición de Guillermo Parada tomará "su tiempo”, según la Fiscalía

Ítems fantasma: extradición de Guillermo Parada tomará "su tiempo”, según la Fiscalía

Guillermo Parada. Foto: RRSS

Brújula Digital |31|12|21|

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, afirmó este viernes que la extradición desde Panamá de Guillermo Parada, uno de los principales acusados dentro del caso “ítems fantasma” en la alcaldía cruceña, tomará "su tiempo”, debido a que las autoridades estatales y judiciales bolivianas deben cumplir una serie de trámites.

Guillermo Parada y su hermano Antonio son los principales acusados de crear unos 800 ítems fantasma en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, durante las gestiones de los exalcaldes Percy Fernández y Angélica Sosa, y de crear un millonario daño económico a la administración edil cruceña. El primero fue retenido ayer jueves en Panamá, cuando estaba en tránsito rumbo a Estados Unidos, procedente de Brasil.

“Es un trámite que tiene su tiempo”, declaró Mariaca a Unitel en Santa Cruz, cuando dio cuenta de que los trámites que se tienen que seguir para cumplir con la extradición son de orden administrativo y penal, ya que se tienen que cumplir tratados y convenios internacionales.

El representante del Ministerio Público aseguró que se respetarán los pasos procesales establecidos para lograr la extradición de Guillermo Parada, para que éste sea trasladado hasta Santa Cruz de la Sierra para que asuma defensa en el proceso penal que se le sigue.

Mariaca señaló que deben ser la Policía Boliviana, el Ministerio Público y la Cancillería boliviana las instancias que deben coordinar acciones y labores para solicitar la extradición de Parada.

Por otra parte, el Fiscal Departamental de Santa Cruz también indicó que aún se procede a la búsqueda de Antonio Parada, de quien se informó que se encuentra en territorio brasileño. Al respecto, aclaró que es la Policía Boliviana la que se encuentra en el proceso de búsqueda.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado