Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 04/05/2021

Iris Flores, una joven de 20 años asume presidencia del Concejo Municipal de El Alto

Iris Flores, una joven de 20 años asume presidencia del Concejo Municipal de El Alto

Iris Alexsandra Flores Quispe asume el cargo de presidente del Concejo Municipal de El Alto. Foto: Erbol

Brújula Digital |04|05|21|

Iris Alexsandra Flores Quispe, de 20 años y de las filas de la agrupación política Jallalla, asumió este martes como presidenta del Concejo Municipal de El Alto. Es una joven que cursa el tercer año de la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“Prometo no defraudarlos, vamos a luchar en bien de la ciudad de El Alto”, aseguró Flores y agradeció por el “voto de confianza hacia mi persona, hermanos”. La elección de la directiva se realizó en el viejo edificio de la comuna alteña, ubicado en la Ceja de El Alto.

Flores recibió siete votos a favor y tres en contra; la vicepresidencia recayó en Daniel Ramos, como parte de la bancada minoritaria del Movimiento Al Socialismo (MAS). La secretaria del ente deliberante fue asumida por  Paola Quispe de Jallalla que consiguió siete votos a su favor.

En la sesión, según reporte de Erbol, la concejala y exministra Wilma Alanoca se propuso a sí misma para asumir la Vicepresidencia del Concejo Municipal, pero solo obtuvo cuatro votos, mientras que Ramos alcanzó seis, con apoyo de Jallalla.

Se observó que la presidenta es una mujer y que por equidad de género la Vicepresidencia correspondía a un varón, por lo cual surgió el nombre de Daniel Ramos.  La concejala del MAS, Fabiola Furuya, explicó que en la bancada habían elegido a Alanoca para ser propuesta como vicepresidenta, pero no había previsto que Jallalla pondría a una mujer en la Presidencia.

La concejala masista sescartó que haya una división dentro del MAS, porque los concejales se reunieron y definieron respaldar a Ramos que fue elegido. Después de la posesión de la primera directiva del Concejo Municipal 2021, se procedió a la conformación de las comisiones de trabajo.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado