Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 13/02/2020

Invitan a Franclin Gutiérrez al Chapare para animar a jóvenes a que se alejen del MAS

Invitan a Franclin Gutiérrez al Chapare para animar a jóvenes a que se alejen del MAS

Brújula Digital|13|02|20|

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepccoca) de Los Yungas de La Paz, Franclin Gutiérrez, indicó que recibió invitaciones de gente del Chapare para visitar la región del Trópico cochabambino, para dictar cursos de sindicalismo y con ello capacitar a los jóvenes para que puedan expresarse sin el condicionamiento del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Me están pidiendo para que baje allá a capacitar a los jóvenes para que sean independientes, para que los jóvenes puedan pedir la palabra, para que puedan expresarse y puedan tener su propio pensamiento, poder pronunciarse y así no estar sometidos al MAS. Están pidiendo del Chapare para que vaya allá a motivar a los jóvenes, yo estoy dispuesto”, señaló el dirigente cocalero.

El líder cocalero manifestó que mucha gente joven del Chapare tiene miedo de expresar su pensamiento, de salir en los medios de comunicación y de desacatar las convocatorias que se realizan en la región, debido al sometimiento que existe de parte del MAS en el Chapare.

“Me están pidiendo para que les vaya a dar cursos de capacitación en temas de sindicalismo y a los jóvenes darles más fuerza, para que de una vez ellos puedan pronunciarse y alejarse del MAS”, agregó Gutiérrez, según reporte de Erbol.

En esa misma línea, el vicepresidente de Adepcoca, Sergio Pampa, aseguró que Franclin Gutiérrez se trasladará al Chapare y demostrará cómo se maneja una organización sindical sin persecución ni sometimiento.

“Franclin Gutiérrez va a ir al Trópico de Cochabamba. Franclin Gutiérrez de Adepcoca va a ir al Trópico de Cochabamba a dictar clases. Vamos a ir a dar clases de sindicalismo, vamos a ir a mostrar también cómo se maneja la organización legalmente, sin persecución, sin sometimiento, sin poder político, un verdadero sindicalismo”, sostuvo Sergio Pampa.

Agregó que en el Chapare, los dirigentes del MAS distorsionan la verdad y realizan un constante amedrentamiento, para que no haya personas que salgan a hablar contra Evo Morales o Andrónico Rodríguez. 

Andrónico Rodríguez en los Yungas

Días atrás, el dirigente cocalero del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, llegó al municipio de Caranavi, en relación a esta visita, Franclin Gutiérrez señaló que Andrónico no ha llegado a las provincias que abarca la Adepcoca (Nor Yungas, Sud Yungas e Inquisivi), pero que de hacerlo pasaría desapercibido.

Sostuvo que existe un rechazo total en los Yungas para Andrónico Rodríguez y Leonardo Loza, por sus pronunciamientos en contra de Adepcoca. 

Al respecto, Sergio Pampa, señaló que Andrónico no tiene moral para entrar a los Yungas, porque el Gobierno del MAS “ha masacrado” en esa región. Advirtió que, si el dirigente del Trópico de Cochabamba ingresa a tierra yungueña, no se harán responsables de posibles agresiones que puedan registrarse.   



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado