Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 23/12/2020

Interculturales rechazan la candidatura de Flores por el MAS a la Gobernación de La Paz

Interculturales rechazan la candidatura de Flores por el MAS a la Gobernación de La Paz

El exdiputado Franklin Flores. Foto: Los Tiempos

Brújula Digital |23|12|20| 

El sector de los interculturales del departamento de La Paz rechazó este miércoles la postulación del exdiputado Franklin Flores como candidato a la gobernación paceña por el MAS, tal como se anunció en ese partido, y advirtió que si el exasambleísta es ratificado, apoyarán a otro postulante en los comicios del 7 de marzo de 2021.

“Los interculturales no estamos apoyando a Franklin Flores, nosotros tenemos nuestro candidato”, declaró Elmer Contreras, representante de los Interculturales, según un reporte de la red Unitel. El dirigente indicó que su sector tiene a Baimar Calep Mamani como su postulante para la Gobernación de La Paz.

No obstante, Contreras solicitó a los dirigentes del MAS a convocar a una reunión, para definir en ese encuentro al candidato del MAS en el departamento de La Paz. Si es que los interculturales no son escuchados, “que se atengan a las consecuencias”, advirtió y anunció un “voto castigo” para el MAS en los comicios subnacionales.

Juan Copa Lima, dirigente de la provincia Aroma, sostuvo que Flores, para ser nombrado candidato a gobernador, primero debió ser designado por este sector rural. “Ahora nuestro voto será cruzado. Vamos a apoyar al 'Mallku' Felipe Quispe, él ha luchado para salvar la democracia”, acotó.

El MAS también tropieza con problemas en el departamento de Santa Cruz, donde pese a que Pedro García fue designado como candidato a la gobernación cruceña, Mario Cronenbold y Carlos Romero mantienen su pugna para ser elegidos como postulantes al gobierno departamental.

El Tribunal Supremo Electoral definió el 28 de diciembre como el último día para la inscripción de candidatos para los comicios subnacionales, en los que se elegirán a 9 gobernadores, 337alcaldes, 270 asambleístas departamentales y más de 2.000 concejales en todo el país.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado