Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 31/10/2021

"Interculturales" acusados por el secuestro y tortura en Las Londras bloquean en San Julián

"Interculturales" acusados por el secuestro y tortura en Las Londras bloquean en San Julián

Los "interculturales" denuncian que son víctimas de "avasallamiento" por parte de empresarios. Foto: Captura de video / radio San Julián

Brújula Digital |31|10|2021|

Los denominados "interculturales" que secuestraron y torturaron a 17 personas entre periodistas, policías y civiles el jueves en el predio Las Londras, provincia Guarayos, iniciaron un bloqueo en el municipio de San Julián por donde pasa la carretera Santa Cruz de la Sierra -Trinidad.

Los movilizados demandan la presencia de autoridades gubernamentales para que pongan solución a los supuestos "avasallamientos" que estarían sufriendo por parte de "empresarios".

"Los avasalladores son ellos, a nosotros nos han acusado de terroristas y que hemos disparado, de ninguna manera, ellos vinieron cuando nosotros estábamos trabajando, preparando nuestro chaquito y ahí bajaron, contrataron a los cleferos y ahí nos atacaron, y eso nunca salió en las noticias y lo que hace el empresario sale en contra de nuestros hermanos campesinos y esa fue la reacción de la gente campesina"  justificó uno de los dirigentes entrevistados por la radio comunitaria San Julián.

Según dijo, los medios no reflejan los supuestos abusos que se habrían cometido contra los "pobres". "La gente que no tiene dinero no es escuchado pero la gente adinerada siempre es escuchada a petición de ellos", afirmó.

El viernes ya habían justificado el secuestro y la tortura a 17 personas en el sentido de que fue un "malentendido" y que sólo pretendían dar un "susto"; sin embargo, los testimonios de las víctimas son desgarradores, fueron reducidos con disparos de arma de fuego, las cámaras filmadoras fueron disparadas, los rehenes fueron puestos boca abajo, golpeados, interrogados, filmados y amenazados de muerte.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, envió ayer a la zona 200 policías para supuestamente desarticular al grupo irregular armado pero cuando los comandos armados llegaron a la zona no encontraron a ninguna persona sino un campamento abandonado con alimentos a medio preparar.

Ahora éstos salieron a San Julián y afirman que no dejarán la carretera hasta que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y el Ministerio de Desarrollo Rural den garantías para que éstos regresen a Las Londras porque esos predios pertenecen a los campesinos.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado