Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 06/03/2020

Intempestiva destitución del gerente de Bolivia TV por parte de la Ministra de Comunicación

Intempestiva destitución del gerente de Bolivia TV por parte de la Ministra de Comunicación

Gonzalo Rivera junto a Jeanine Añez Foto El Deber

Brújula Digital|06|03|20|

Tras 110 días de gestión al mando de la empresa estatal de televisión Bolivia TV, hoy viernes fue destituido como gerente de esa entidad el periodista Gonzalo Rivera, quien atribuyó esa decisión a “un tema que tiene que ver con lo político”.

La decisión de su remoción que, según fuentes allegadas al medio de comunicación estatal, le fue comunicada por la actual ministra de Comunicación Isabel Fernández, sin embargo, hasta el cierre de redacción del presente informe, no se dieron a conocer oficialmente, las razones sobre la remoción del primer gerente del medio  televisivo estatal en la gestión del gobierno de Jeanine Añez., según la radio RKM, la destitución fue por “cortar una transmisión de la presidenta del Estado”.

Rivera, posesionado el 17 de noviembre de 2019 (cinco días después que la presidenta del Estado asumiera su cargo) en un momento de crisis de Bolivia TV, empresa de comunicación calificada como supeditada a los intereses políticos del expresidente Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera y el Movimiento al Socialismo (MAS), además de haber efectuado un labor informativa totalmente parcializada sobre los sucesos poselectorales y la renuncia de Evo Morales .

En la corta gestión de Gonzalo Rivera se cambió la imagen corporativa y además de parte de la programación de Bolivia Tv y el exejecutivo, anunció la realización de auditorías internas anteriores gestiones administrativas de la empresa  estatal.

Gonzalo Rivera

Según reporte de El Deber, Gonzalo Rivera habría afirmado en contacto telefónico con ese medio de comunicación, “sí, es cierto, dejé de ser gerente de Bolivia TV, la ministra tomó esa decisión. Estoy digiriendo el tema (…). No hay dónde perderse, es un tema que tiene que ver con lo político. Yo soy periodista ante todo”, acotó 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado