5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 07/05/2022

Imputan por tráfico de sustancias controladas a 3 personas por helicóptero con droga siniestrado

Imputan por tráfico de sustancias controladas a 3 personas por helicóptero con droga siniestrado

El helicóptero caído en San Ignacio. Foto: Fiscalía

Brújula Digital |07|05|22|

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó este sábado que el Ministerio Público imputó por el delito de tráfico de sustancias controladas al paraguayo Javier E. B. (40) y a los bolivianos Leodán C. S. (32) y Jesús B.T. (31), quienes habrían sido hallados con 249 kilos de cocaína en el siniestro de un helicóptero en la comunidad Campamento del municipio de San Ignacio. 

“El extranjero y los dos bolivianos están siendo procesado por el delito de tráfico de sustancias controladas, toda vez que fueron identificados, por los pobladores del lugar, como el piloto del helicóptero siniestrado y sus dos ayudantes. Una vez que se tomó conocimiento del hecho desplazamos de manera inmediata al fiscal de materia y en el lugar del hecho se realizó el rastrillaje dónde se logró encontrar la sustancia controlada que los sujetos habrían intentado ocultar”, dijo Mariaca, según un reporte del Ministerio Público.

Por su lado, el fiscal asignado al caso, Meison Mamani, informó que el hecho se conoció el 4 de mayo de 2022, cerca de las 22.45, cuando agentes policiales de la Unidad Móvil de Patrulla Rural (Umopar) Oriente, llagaron hasta la zona de la comunidad Campamento, en cercanías de la estancia Caparú, donde los encargados del lugar informaron al personal policial que una persona de nacionalidad extranjera pidió ayuda después de sufrir un accidente aéreo con el helicóptero que pilotaba y horas más tarde dos personas vinieron a ayudarlo.

El hecho fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, cuyos representantes y personal policial llegaron hasta el lugar donde se encontraba el helicóptero siniestrad, lugar en el que, luego de un rastrillaje, se encontró cinco bolsas de yute que contenían paquetes tipo ladrillo que fueron escondidos a 30 metros de la aeronave siniestrada, por ello se procedió a la aprehensión del piloto y las dos personas que llegaron a ayudarlo.

Las bolsas fueron trasladadas hasta el cuartel de Umopar del municipio de San Ignacio, donde junto el fiscal de materia y la Policía realizaron la prueba de campo que dio positivo a cocaína, con un peso total de 249 kilos.

Al ser consultado sobre este caso, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció una conferencia de prensa en San Ignacio, para dar a conocer detalles de este caso que está ligado al tráfico ilegal de sustancias controladas.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado