Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 16/10/2020

Iglesia pide a bolivianos no “enturbiar el ambiente de paz” con “intolerancia y vandalismo”

Iglesia pide a bolivianos no “enturbiar el ambiente de paz” con “intolerancia y vandalismo”

Autoridades de la Conferencia Episcopal Boliviana. Foto: Iglesia Viva

Brújula Digital |16|10|20|

La Iglesia Católica pidió este viernes a los bolivianos no “enturbiar el ambiente de paz” con “intolerancia y vandalismo” el domingo, durante la jornada de votación, cuando se realizará las elecciones generales en el país.

“Condenamos cualquier intento de empañar la jornada electoral con llamadas a la violencia, actos de intolerancia y vandalismo, voto consigna y cualquier otro atentado contra el voto libre y secreto de los ciudadanos, que enturbien el ambiente de paz y tolerancia que debe presidir las elecciones, ya que en ellas se expresa la voluntad soberana del pueblo boliviano”, señala el comunicado de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), leído por su secretario general, monseñor Aurelio Pesoa.

Los obispos hacen un llamado a los bolivianos a participar de las elecciones de manera libre y soberana. “Reiteramos la llamada a los electores bolivianos a participar activamente en la jornada electoral emitiendo su voto, en conciencia y con libertad ante las diferentes alternativas políticas”.

Piden a los electores tomar todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19. “Acudamos a los recintos electorales cumpliendo las medidas de bioseguridad que preservan la salud y la vida de todos los ciudadanos”, añade.

Señalan que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es el árbitro de la votación y piden respeto a los resultados. “(El TSE) es el árbitro imparcial y facilitador de elecciones confiables y plenamente democráticas y sus decisiones y resultados deben ser aceptados y acatados”.

Por último hacen un llamado a “priorizar la información oficial emitida por el Órgano Electoral, sobre cualquier otra y canalizar cualquier disconformidad por los canales legales institucionales” y encomienda “el proceso (electoral) al cuidado del Espíritu Santo, Quien, en el misterio de la Santísima Trinidad, con el Padre y el Hijo son modelo de amor y unidad para nuestra sociedad boliviana”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado