Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 07/03/2021

Iglesia llama a ejercer voto responsable y a dejar el ambiente de enfrentamiento y división

Iglesia llama a ejercer voto responsable y a dejar el ambiente de enfrentamiento y división

El arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti.

Brújula Digital |07|03|21|

La Iglesia Católica convocó este domingo a los bolivianos a emitir voto responsable y a dejar el ambiente de enfrentamiento y división, despejando toda sospecha de irregularidades y posible fraude electoral.

“Al momento de elegir nuestras autoridades, cumplamos nuestro deber y derecho con responsabilidad y libertad y hagamos que este acto se desarrolle en un clima de democracia, paz, transparencia y que se respete la voluntad de los ciudadanos, despejando toda sospecha de irregularidades y fraude”, manifestó el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y titular del Vicariato Apostólico del Beni, monseñor Aurelio Pesoa, pidió dejar de la lado los insultos y persecución. “Dios quiere el respeto a todo ser humano, lo que es incompatible con la persecución y el insulto al otro, con la beligerancia social continua y con el ambiente de enfrentamiento y división que se crea y vivimos en nuestro país”.

Gualberti sugirió elegir a los candidatos que, en sus programas, priorizan la salud, la vida y el bien común, que trabajan por la libertad, la justicia, la dignidad de las personas, y que luchan en contra de la corrupción y de toda discriminación, con miras a una convivencia pacífica y fraterna.

El arzobispo cruceño invitó a confiar en Dios y en su palabra y poner este evento en sus manos providentes y sigamos a Jesús en el camino a la Pascua, la fiesta de la luz y de la vida.

Pesoa también sugirió a los bolivianos a “dejarse liberar por Cristo de toda injusticia, de toda maldad, de toda actitud de rencor, descalificación e intolerancia” y tener una vida en el amor de Cristo




FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado