Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 20/04/2021

Iglesia denuncia que Gobierno expropió un predio legalmente comprado en San Ignacio de Velasco

Iglesia denuncia que Gobierno expropió un predio legalmente comprado en San Ignacio de Velasco

El templo mayor de San Ignacio de Velasco. Foto: RRSS

Brújula Digital |20|04|21|

La Iglesia Católica informó este martes que el gobierno de Luis Arce expropió un predio que la Diócesis de San Ignacio de Velasco adquirió de manera legal, que no hay conflictos de derecho propietario y que la confiscación del terreno se realizó sin respetar un documento convenido en 2019 y afecta a los medios de comunicación Radio Juan XXIII y Canal 9 TV.

“El predio donde se encuentran las torres de transmisión de nuestros medios de comunicación es propiedad de la Diócesis de San Ignacio, comprada legalmente del Sr. Tarrazona, dueño de la propiedad Chihuahua. No hay ningún conflicto de derecho propietario, como sostiene el Sr. Ministro (de Defensa, Edmundo Novillo)”, señala un comunicado firmado por el titular de la Diócesis de San Ignacio de Velasco, monseñor Robert Flock.

El prelado también recuerda al ministro Novillo si no fuera de propiedad de la Iglesia porque le pidió autorización para ingresar al terreno. “Además, ¿si no fuésemos propietarios, entonces, por qué nos pidieron la autorización para entrar en los predios que firmé el 26 de febrero del 2019?”.

Monseñor Flock denunció el lunes que la Resolución Ministerial Nº 0129, del 5 de marzo 2021, firmada por el ministro Novillo, del Movimiento Al Socialismo (MAS), expropia el cerro de propiedad de la Iglesia Católica sin previa consulta y donde se prevé la construcción de un “Radar TRAC 2000”, para la implementación del Sistema Integrado de Defensa Aérea.

El obispo de la Diócesis de San Ignacio de Velasco recuerda al Gobierno que hace una semana pidió que los predios de la Iglesia no sean afectadas. “El miércoles pasado, 14 de abril, me reuní en Cochabamba al pedido del Tncl. Franz Vargas, con su persona como representante del Ministerio de Defensa. Le pedí un documento firmado de parte del Ministerio de Defensa para garantizar que no sean afectadas nuestras instalaciones. El día siguiente, por mensaje de WhatsApp, indicó: ‘Monseñor, buenos días, comunicarle que no va ser procedente el Doc. Firmado del que hablamos ayer, que las instancias pertinentes procederán de acuerdo a ley, siento mucho comunicarle esto”.

Flock lamentó el lunes que se cometan “acciones hostiles” del gobierno de Luis Arce y faltando respeto a un acuerdo firmado en 2019 y observó una presunta “señal de dictadura” del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) en democracia.

El obispo afirma que no se puede confiar en lo que dice el ministro Novillo. “Por esto no podemos confiar en las declaraciones del ministro Novillo, de que no afectarán nuestras instalaciones y nuestras transmisiones (cuando se emitió una expropiación inconsulta). La Diócesis necesita seguridad jurídica y propietaria para nuestras instalaciones”, concluye el documento firmado por Flock.

La Diócesis de San Ignacio de Velasco anunció el lunes que luchará para recuperar su predio porque perjudica a los medios de comunicación de la Iglesia Católica en Santa Cruz: Radio Juan XXIII y Canal 9 TV.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado