Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 11/10/2020

Iglesia convoca a apaciguar el ambiente electoral polarizado y a participar de los comicios

Iglesia convoca a apaciguar el ambiente electoral polarizado y a participar de los comicios

Monseñor Sergio Gualberti. Foto: El Deber

Brújula Digital |11|10|20|

El arzobispo de Santa Cruz monseñor Sergio Gualberti convocó este domingo a apaciguar el ambiente electoral polarizado, en la recta final de los comicios, y a participar de las elecciones generales del próximo 18 de octubre, en libertad y democracia auténtica.

“Apacigüemos el ambiente tan polarizado que se ha creado en estos días”, afirmó Gualberti, en su homilía dominical, y convocó a los bolivianos a acudir a las urnas en “un clima de serenidad y paz desterrando cualquier acto de violencia”.

"Quiero renovar la exhortación que hice el domingo anterior para que todos participemos en las próximas elecciones generales en nuestro país en libertad y democracia auténtica", aseguró el obispo y consideró que se debe tomar consciencia del voto de cada uno de los bolivianos cuenta, por lo que convocó a vivir estos comicios en libertad, defendiendo la vida, el medio ambiente, la biodiversidad, que se destierre la pobreza y se luche contra la corrupción y el narcotráfico, además de promover el bien común, la unidad y la paz.

Según el padrón electoral, 7.332.925 de bolivianos fueron habilitados para sufragar el domingo en el país y en 30 países. De ese total, 301.631 habilitados corresponden a bolivianos residentes en el extranjero.

Gualberti también expresó su preocupación por la sequía que afecta nuestro país, agravado por los incendios de miles de miles de hectáreas forestales, muchos de ellos provocados por “manos criminales”.

Indicó que la declaratoria de emergencia nacional permite gestionar ayuda otros países, pero recordó que todos somos responsables de cuidar la tierra que habitamos, que es el don que Dios ha dado a los hombres, no para explotar de forma irracional sino para administrar y que dé frutos y vida para todos.

“En estas circunstancias tan delicadas de nuestro país, el Señor nos pide no acobardarnos y más bien ser fuertes y perseverantes en dar testimonio de nuestro compromiso por el reino de Dios. Para eso hace falta seguir el ejemplo de San Pablo, confiando de verdad en la presencia del Señor que nos ayuda y sostiene en nuestro caminar: todo lo podemos en aquel que nos conforta”, dijo el prelado.

“No olvidemos que somos los primeros responsables de cuidar la Tierra que habitamos, cuidar el don que Dios nos ha dado, no para explotar de forma irracional, sino para administrar y para que dé frutos de vida para todos”, remarcó el obispo en la homilía dominical.

Finalmente, y recordando las palabras del Evangelio, Gualberti alentó a los fieles para que “no nos acobardemos y seamos fuertes y perseverantes en dar testimonio de nuestro compromiso”, siguiendo el ejemplo de San Pablo.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado