Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 28/05/2020

Iglesia Católica sugiere “esperar” a elecciones porque “no es más importante que la vida”

Iglesia Católica sugiere “esperar” a elecciones porque “no  es más importante que la vida”

Mons. Pesoa y el padre Fuentes. Foto: CEB

Brújula Digital |28|05|20|

La Iglesia Católica alertó el jueves que la “carrera electoral no es más importante que la vida”, en respuesta al MAS que exige al Tribunal Supremo Electoral (TSE) un pronto nuevo calendario electoral, y que “lo racional es esperar al momento en que empiece a descender el número de contagios” por coronavirus que por ahora está en ascenso en varias regiones del país.

Respecto a las próximas elecciones generales, “reiteramos que si la fecha de celebración de las mismas es necesaria, mucho más es no poner en peligro la salud y la vida de los ciudadanos y garantizar elecciones limpias y transparentes”, señala el comunicado “Es la hora de la responsabilidad”, leído por el secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Aurelio Pesoa.

El martes, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) admitió un recurso de inconstitucionalidad abstracta presentado, el 5 de mayo, por el exsenador Oscar Ortiz (UD) ahora ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, y otros legisladores para impugnar de manera parcial el artículo 2 de la Ley 1297 de Postergación de las Elecciones Generales 2020, por ser contrario a la Constitución Política del Estado (CPE).

El miércoles, la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa (MAS), dijo que “nosotros estamos a la espera de que el TSE pueda de una vez dar a conocer el calendario como corresponde”.

Al respecto, la Iglesia Católica señala que “es una contradicción alentar elecciones mientras crece el número diario de infectados. Lo racional es esperar al momento en que empiece a descender el número de contagios”.

Hasta la noche del miércoles, el Ministerio de Salud informó que ya son 7.768 los  pacientes confirmados con coronavirus en Bolivia,  5.366 se encuentran en  el departamento de Santa Cruz, 1.355 en Beni, 415  en La Paz, 376  en Cochabamba, 155  en Oruro, 44 en Potosí, 25 en Chuquisaca, 19 en Tarija y 13 en Pando.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado