Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 11/02/2020

Humberto Roca retornó al país después de 9 años y anunció juicios contra Evo, Álvaro, Arce y Suxo

Humberto Roca retornó al país después de 9 años y anunció juicios contra Evo, Álvaro, Arce y Suxo

Humberto Roca en al Aeropuerto Viru Viru. Foto: Captura

Brújula Digital|11|02|20|

El empresario y expropietario de Aerosur, Humberto Roca, retornó el martes al país después de nueve años de permanencia en EEUU y anunció juicio penal contra Evo Morales y Álvaro García Linera –quienes renunciaron y huyeron del país en noviembre– el presidenciable masista Luis Arce y la exministra Nardy Suxo.

En días pasados, el empresario cruceño afirmó que tiene claro a los responsables del desmantelamiento y la quiebra de AeroSur, para beneficiar a la línea estatal BoA. “La responsabilidad está clara. Hay que saber quién operó. La responsabilidad la tiene (el expresidente) Evo Morales, (el ex vicepresidente Álvaro García, la exministra de Transparencia, Nardi Suxo, el exministro de Economía, Luis Arce, entre otros”, dijo.

Con canas y barba, Roca dijo que vuelve al país para defenderse y limpiar su nombre de las supuestas acusaciones de enriquecimiento ilícito y fraude a impuestos nacionales, como fue acusado por el gobierno de Evo Morales.

Roca llegó a la capital cruceña procedente de Miami (EEUU) en el vuelo 767 de la estatal BoA alrededor de las 06:30. Emocionado por el recibimiento, con tamborita de por medio, el empresario, sostuvo que también vuelve al país para promocionar Bolivia y para alentar las inversiones.

Cuando se le consultó sobre su preferencia política, Roca indicó que su candidata ideal es Bolivia, de esta manera evitó su proximidad con alguno de los ocho candidatos que se postulan a la Presidencia en las elecciones generales del 3 de mayo.

En días pasados, el empresario cruceño dijo a El Deber que iniciará procesos contra exautoridades del gobierno de Morales para recuperar recursos que podrían permitirle pagar sueldos devengados. “Existe dinero de Aerosur que fue retenido por el anterior gobierno a las agencias de viajes y que no fueron devueltos. Además, existen 60 millones de dólares de un juicio ganado a YPFB y que querían revertir a favor del Estado, con eso alcanza para pagar todo y lo que sobre que hagan lo que quieran, no me interesa”, dijo Roca.

El extrabajador de Aerosur, Bruno Montaño, explicó en días pasados al diario cruceño que ya existe un proceso ejecutoriado que fue iniciado por 600 excolegas suyos, cuyo fallo señala que se les debe cancelar todo lo adeudado con cualquier recurso que sea recuperado de esta compañía. Se estima que para saldar esta cuenta pendiente se requieren cerca de 20 millones de dólares. “Son varios años que buscamos que se honren las deudas que existen con nosotros. Estamos prestos a reunirnos con Humberto Roca, para lograr una solución definitiva”, indicó.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado