5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 01/12/2021

Huevos y tomates llueven sobre Camacho en Tarija y éste afirma que el MAS teme al federalismo

Huevos y tomates llueven sobre Camacho en Tarija y éste afirma que el MAS teme al federalismo

La seguridad de Camacho tuvo que recibir los huevos lanzados por sus adversarios. Foto: Captura de video

Brújula Digital |01|12|2021|

Huevos y tomates llovieron sobre Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, en la ciudad de Tarija donde tenía previsto dar una conferencia sobre el federalismo que impulsa desde Santa Cruz como "alternativa" al "centralismo del MAS".

Medios locales dan cuenta de que el gobernador cruceño se encontró con grupos de choque del MAS en la plaza Luis de Fuentes de la capital tarijeña que no dudaron el tirarle huevos, tomates y otros objetos a su vehículo oficial y a sus escoltas en un acto de repudio en su contra.

El vehículo y uno de los guardias de seguridad de Camacho recibieron los huevos aunque los insultos sí llegaron a los oídos de la autoridad departamental.

El conflicto no acabó ahí porque hubo peleas entre las personas a favor y en contra de la visita de Camacho. Además le robaron el celular a un periodista, reporta El País desde Tarija.

Ever Cárdenas informó en Fides que mientras ocurría “el triste espectáculo” contra el Gobernador de Santa Cruz, y ante la ausencia de los efectivos policiales, un periodista que realizaba la cobertura periodística fue víctima de robo de su celular, evidenciando la ausencia de libre expresión a los medios de Tarija.

El mismo medio refiere que una situación similar se dio la noche del martes, cuando Camacho llegó al aeropuerto de Tarija para participar del primer Encuentro Nacional de Federalismo, un evento que se realiza con el apoyo de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS).

La autoridad departamental responsabilizó al MAS por las agresiones en su contra. "Le tienen temor al federalismo que es el motivo por el cual estamos acá, porque es la esperanza de Bolivia y ese miedo se traslada en violencia e intolerancia", lamentó después del incidente.

Su vehículo quedó impregnado de yema y clara, y jugo de tomate según se puede observar en las imágenes difundidas en las redes sociales.

"¡Socializar para construir un proyecto de país! Visitamos Tarija con un proyecto en construcción, no impondremos un proyecto, porque no venimos de la política de la imposición. Queremos que todos los departamentos y las regiones se sumen y aporten ideas a un proyecto que es para todos. #BoliviaFederal" posteó después en sus redes sociales.

Camacho impulsa una campaña para la implementación de un modelo federal en Bolivia porque supuestamente el actual modelo concentrado en el nivel central del Estado sólo favorece al MAS que coopta poderes y recursos económicos en desmedro de las regiones.

No es la primera vez que el gobernador de Santa Cruz recibe ataque con productos alimenticios, en Alasitas de 2020 en La Paz fue atacado también con choclos del tradicional plato paceño.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado