5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 02/06/2023

Huarachi adelanta que habrá más cambios en el gabinete de ministros y viceministros de Arce

Huarachi adelanta que habrá más cambios en el gabinete de ministros y viceministros de Arce

Foto: Archivo

Brújula Digital |02|06|2023|

El alto dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, manifestó esta mañana que vendrán más cambios en el gabinete de ministros y viceministros del presidente Luis Arce a "pedido de las bases".

El ejecutivo de la COB también adelantó que habrá cambios en jefaturas y direcciones de las empresas públicas.

"El pedido continúa, va a haber más cambios de ministros, eso es lo que han pedido la bases, viceministros, directores de las empresas públicas descentralizadas, gerentes de las empresas públicas, ese es el pedido de los compañeros de base a nivel nacional", dijo Huarachi en declaraciones a los periodistas.

Huarachi es uno de los principales representantes del llamado "Pacto de Unidad", que aglomera a las organizaciones sociales leales al MAS, el partido de Evo Morales.

Las declaraciones de Huarachi ocurren después de que el presidente Luis Arce cambió a sus ministros de Minería y Salud.

María Renée Castro Cusicanqui y Marcelino Quispe López fueron posesionados esta mañana como ministra de Salud y ministro de Minería, respectivamente.

El presidente Arce manifestó que estas incorporaciones tienen el objetivo de "tonificarnos, oxigenarnos, reforzar el equipo para seguir trabajando para el pueblo boliviano".

Además, pidió a sus nuevos colaboradores "pisar el acelerador" para consolidar los objetivos trazados por su gobierno con miras al "bicentenario" de Bolivia o 2025.

Huarachi indicó que solicitaron a las organizaciones sociales que envíen listas con nombres y apellidos de las autoridades que deben ser cambiadas.

"Estamos a dos años y medio de gestión, se ha pedido mejorar la atención no solamente a las organizaciones sociales, sino en todo lo que concierne a la reactivación y mejoramiento de la economía del Estado", manifestó.

En el último ampliado, la COB pidió al Gobierno formar parte de la evaluación y cambio de los ministros que estarían haciendo "quedar mal" a la administración de Arce.

Los cuestionamientos al gabinete de Arce no son recientes, el jefe del partido y la dirección del partido pidieron el cambio de ministros como María Nela Prada, Eduardo Del Castillo, Iván Lima y otros; sin embargo, el Mandatario no hizo caso al mandato de su partido.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado