Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 03/09/2021

HRW califica de “disparate” a la acusación de militante del MAS contra Franco Albarracín

HRW califica de “disparate” a la acusación de militante del MAS contra Franco Albarracín

José Miguel Vivanco. Foto: RRSS

Brújula Digital |03|09|21|

Aldo Michel, exdiputado de Condepa y actual militante del MAS, anunció este viernes que ampliará la demanda de “golpe de Estado” en contra de Franco Albarracín, asesor jurídico de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), por armar grupos paramilitares en 2019. Esa denuncia fue calificada de “disparate” por José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch.

Albarracín denunció que Michel, exdiputado del partido desaparecido Conciencia de Patria (Condepa), había anunciado en una radioemisora local que iba a ampliar la denuncia en el caso denominado “golpe de Estado” en su contra, debido a que habría armado grupos paramilitares en la zona Sur de la ciudad de La Paz en 2019, durante los conflictos poselectorales, tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, luego de ser denunciado de cometer fraude electoral.

“Las acusaciones contra @albarracin fra son un total disparate. Durante el gobierno de Jeanine Áñez, militantes del MAS se quejaban, con razón, que eran perseguidos con procesos judiciales sin pruebas, y ahora que ellos están en el poder hacen lo mismo”, escribió Vivanco en su cuenta de Twitter.

Por su lado, Erika Guevara, directora para las Américas de Amnistía Internacional, también cuestionó la acusación en contra del activista Albarracín.

"El reconocido defensor de #DDHH Franco Albarracin ha recibido amenazas y acusaciones infundadas y peligrosas. Demandamos al gobierno de @LuchoXBolivia protección para @albarracin_fra y reconocimiento a la importante labor de personas defensoras de #DDHH en #Bolivia", escribió Guevara en su cuenta de Twitter.

Actualmente está en curso el juicio “golpe de Estado”, por el que la expresidenta Jeanine Añez permanece detenida en el penal de Miraflores, acusada de cometer los delitos de terrorismo, sedición y conspiración. Al margen de la exmandataria están acusados exministros y exjefes militares y policiales.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado