Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 07/04/2022

Hija de Añez dice que buscan “amedrentar” a su madre en audiencia en el penal

Hija de Añez dice que buscan “amedrentar” a su madre en audiencia en el penal

Carolina Ribera. Foto: Captura video

Brújula Digital |07|04|22|

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, denunció este jueves que la Justicia busca “amedrentar e intimidar” a su madre mañana viernes, cuando se reanude el juicio oral del caso “golpe de Estado II” en el penal de Miraflores, a partir de las 08.30.

En esta jornada, la parte acusadora presentó sus argumentos. Luego, el Tribunal 1º de Sentencia Anticorrupción, que tiene a su cargo el juicio oral “golpe de Estado II”, determinó que acudirá al penal de Miraflores para tomar declaración a Añez.

"El tribunal (...) dispone un receso hasta el día de mañana 8 de abril, a las 8:30. Audiencia en la que se tomarán las declaraciones informativas y la fundamentación de la defensa", anunció el presidente del tribunal en la audiencia virtual.

“Solamente quieren hacer esto para amedrentarla, intimidarla, agredirla y humillarla. Yo, como hija, no puedo estar presente no puedo apoyarla delante de todos estos abusivos que lo único que quieren es maltratarla”, sostuvo Ribera en un video difundido a través de redes sociales.

La hija de la exmandataria indicó que la audiencia será mixta, de manera presencial sólo la parte acusadora del Estado, que estará presente en el penal de Miraflores, y de manera virtual para la parte acusada.

Acotó que le causa extrañeza que el tribunal haya dispuesto audiencia presencial, cuando esta demanda fue presentada hace tiempo por la defensa de su madre.

En este proceso, la expresidenta es acusada de cometer los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes por haber sucedido a Evo Morales, cuando este dimitió a la Presidencia en 2019, luego de ser acusado de cometer fraude electoral.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado