Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 12/02/2020

Hallan en respaldo digital archivos sobre actas y listas electorales en la Agetic

Hallan en respaldo digital archivos sobre actas  y listas electorales en la Agetic

Director de la Agetic, Carlos Olivera (Foto Erbol)

Brújula Digital|12|02|20|

Archivos sobre actas y listas electorales en formato digital fueron encontrados en la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), informó mediante Twitter, el actual el director de entidad estatal, Carlos Olivera, quien, explicó que el respaldo digital hallado corresponde exempleados de la entidad.

Olivera agrega en su mensaje difundido mediante la red social Twitter que el respaldo digital  será remitido al Ministerio Público para su investigación en el caso “fraude electoral” en los pasados comicios del 20 de octubre de 2019.

“Se ha encontrado material que es perteneciente al Tribunal (Electoral) y es material con fecha anterior a cuando se hizo público, son indicios para que se investigue”, precisó Olivera en contacto con la red Erbol.

El actual director de la Agetic, detalló que los datos se encontraban en equipos de la institución y el respaldo digital que se remitirá a la Fiscalía, “corresponde a personas vinculadas estrechamente a, exdirector de la entidad”, si bien no precisó nombres añadió en su Twitter, “resulta que el gran experto de seguridad, mano derecha de Laguna, capacitado por rusos... Olvidó vaciar su papelera de reciclaje”.

Olivera señala que, el respaldo digital que se encontró corresponde a personas vinculadas estrechamente a Nicolás Laguna, exdirector de la Agetic, sobre quien pesa una orden de aprehensión por el caso “fraude electoral”. Se conoce que el ex funcionario de la  anterior administración de gobierno a cargo del Movimiento al Socialismo estaría asilado en la residencia de la república de México en La Paz.

Actualmente el Ministerio Público investiga bajo el denominativo de “fraude electoral”, las irregularidades que se registraron en el cómputo de las elecciones del 20 de octubre de 2019, hechos que incluyen la presunta manipulación informática y de actas, que determinaron la modificación de los resultados electorales en esos comicios, los que fueron anulados posteriormente.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado