5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 30/05/2021

Habrá protesta durante la audiencia de medidas cautelares contra el Alcalde Iván Arias

Habrá protesta durante la audiencia de medidas cautelares contra el Alcalde Iván Arias

La población hará protestas este lunes en la fiscalía donde comparecerá el Alcalde, Iván Arias, para responder por supuestos delitos penales.

Brújula Digital 30/05/2021

“Estamos seguros que naturalmente el pueblo defenderá su voto y la causa democrática con movilizaciones”, adelantó ayer el Presidente del Concejo Municipal de La Paz, Jorge Dulon, a horas de que el Alcalde de La Paz, Iván Arias, comparezca a una audiencia de medidas cautelares en la Fiscalía de Distrito y donde podría quedar detenido por designación de un funcionario público violando disposiciones normativas del Órgano Ejecutivo.

En criterio de la autoridad del Concejo Municipal, la convocatoria al burgomaestre a una audiencia cautelar prevista para este lunes a las 08:30, es una medida judicial que busca interferir el trabajo del alcalde, hecho que a su juicio generará movilización ciudadana para defender el voto ganado en las subnacionales del pasado 7 marzo.

“Vamos a seguir trabajando por el pueblo paceño, estamos seguros que naturalmente el pueblo defenderá su voto y la causa democrática con movilizaciones, pero también para que se pueda ejecutar las políticas, los proyectos y programas municipales que hemos definido en el corto y mediano plazo para la ciudad de La Paz”, sostuvo Dulon según reportó la Agencia de Noticias de la Alcaldía.

Arias fue citado a una audiencia de medidas cautelares este lunes por la mañana por el caso del supuesto ilegal nombramiento de un funcionario cuando desempeñó el cargo de ministro de Obras Públicas durante la gestión 2020.

Desde que Arias ganó las elecciones municipales, el 7 de marzo de 2021, fue citado a declarar por este caso, lo que demuestra una intencionalidad de perjudicar la gestión del alcalde de La Paz, señalo Dulon.

“Seguimos con esta politiquería, que lo único que quiere es dañar al pueblo paceño”, afirmó Dulon y reiteró que la Alcaldía de La Paz estará alerta y en emergencia para ver qué sucede con la declaración del burgomaestre paceño en la fiscalía.

El alcalde Arias dijo el sábado que se presentará a la audiencia cautelar porque no cometió ninguna irregularidad en el nombramiento de un funcionario.

A través de un comunicado, el burgomaestre afirmó que la normativa interna del propio Ministerio de Obras Públicas señala que el cargo en cuestión era de libre nombramiento y, por lo tanto, “el funcionario no requería tener un título”.

“Voy a estar el día lunes (en la audiencia cautelar), pero realmente todo es ponerle obstáculos a La Paz y poner obstáculos a su alcalde para que la ciudad no avance”, dijo Arias.

BD / Redacción



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado