Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 14/05/2021

Guido Melgar es la cuarta exautoridad del anterior Gobierno en ser enviada a la cárcel

Guido Melgar es la cuarta exautoridad del anterior Gobierno en ser enviada a la cárcel

Exviceministro Guido Melgar. Foto: ABI

Brújula Digital |14|05|21|

Por orden del Juzgado 5° Anticorrupción de La Paz, el exviceministro de Justicia Guido Melgar fue enviado a la cárcel de San Pedro, en calidad de detenido preventivo, dentro del proceso que se le sigue por haber solicitado acceso a datos del Servicio General de Identificación Personal (Segip). Es la cuarta exautoridad del anterior gobierno en ser encarcelada.

Melgar es acusado de cometer los delitos de uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la constitución y las leyes e incumplimiento de deberes, ya que durante el gobierno de Jeanine Añez solicitó al Segip información de las tarjetas prontuario de 592 ciudadanos, entre los que se encontraban exautoridades del MAS.

El jueves, cuando fue aprehendido después de prestar su declaración informativa ante el Ministerio Público, Melgar dijo que era inocente. “Creo que es una injusticia. Solicité las listas al Segip dentro de un programa de lucha contra la corrupción establecido en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz”, sostuvo.

Al margen de Melgar, en este caso son investigados dos exfuncionarios del Segip, según informó el jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Roberto Cuenca.

Al margen de Melgar, hace dos meses, también fueron encarcelados la expresidenta Jeanine Añez y los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, quienes guardan detención preventiva en los penales de Miraflores y San Pedro de La Paz, respectivamente, por el proceso “golpe de Estado”, acusados de cometer los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado