Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 09/11/2019

Grupos de masistas emboscaron con dinamita y gases lacrimógenos a buses con delegaciones de Potosí y Sucre

Grupos de masistas emboscaron con dinamita y gases lacrimógenos a buses con delegaciones de Potosí y Sucre

Brújula Digital|09|11|19|

Campesinos y grupos afines al masismo emboscaron el sábado a cuatro buses que tenían como pasajeros a delegaciones de Sucre y Potosí y que tenían como destino la ciudad sede de gobierno, donde pretenden engrosar las protestas para exigir la renuncia del presidente Evo Morales.

La caravana de buses fue atacada en el sector de Vila Vila, en plena carretera, y el saldo preliminar de lo ocurrido es de por lo menos una decena de heridos y otra cantidad de desaparecidos que se supone fueron tomados como rehenes por los atacantes.

Uno de los agresores confesó a la red Unitel que recibió 50 bolivianos “como jornal”, también reveló que la gente que agredió a los buses recepcionó dinamitas, gases lacrimógenos para agredir a la caravana de buses.

El presidente del comité cívico de  Chuquisaca, Rodrigo Echalar, a través de un video grabado en plena carretera y en medio de los enfrentamientos, informó que fueron emboscados por mineros que estuvieron armados con dinamita.

Dijo que los buses fueron apedreados provocando la rotura de sus vidrios, lo cual ha dejado personas heridas que necesitan atención médica.

“La gente del MAS está bien armada y reforzada por toda esta parte  en Vila  Vila, estamos toda la delegación intentando defender los buses, hay varios heridos y hay que convocar a todo el pueblo de Oruro que se traslade a esta zona”, manifestó.

De acuerdo a los videos y fotografías difundidas a través de las redes sociales, se observan a varios jóvenes intentando defenderse y a la vez contraatacar a los grupos afines del gobierno que habrían permanecido desde ayer a la espera de su paso por este sector.

Las delegaciones de ambas venían en caravana rumbo a la ciudad de La Paz a reforzar las acciones de protesta contra la permanencia del presidente Evo Morales.

La diputada opositora Lourdes Millares en declaraciones a la prensa en La Paz pidió al ministro de Gobierno Carlos Romero garantías para la seguridad física de las delegaciones.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado