5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 17/11/2021

Gremiales y juntas de vecinos protagonizan masiva marcha de la paceñidad

Gremiales y juntas de vecinos protagonizan masiva marcha de la paceñidad

Marcha por la paceñidad Foto/Gentileza

Brújula Digital |17|11|21|

Miles de gremiales, vecinos y transportistas protagonizan la “Gran marcha de la paceñidad” que es masiva pese a la lluvia que cae en la sede de Gobierno. Salieron este miércoles desde tres puntos de la ciudad al centro paceño en “regocijo” por la abrogación de la Ley 1386, pero también en contra del “paquete de leyes” inconsultas.

“Nada nos detiene a pesar de la lluvia, está bajando gente desde el Cementerio General, aquí está la concentración en la Av. Montes y también de la plaza Bolivia. Es una marcha pacífica. Gracias al pueblo de La Paz”, resaltó el alcalde Iván Arias. La movilización empezó luego de las 16:00 debido al aguacero. 

En el trayecto de la Av. Montes, eran al menos de 600 metros, se veía al menos medio centenar de estandartes de gremiales; los vecinos también tenían la tricolor en manos de entre 20 a 60 metros; y otros ciudadanos portaban la bandera de La Paz. “¡Fuerza compañeros!”, “¡No, no, no! No me da la gana, vivir en dictadura, como la venezolana”, eran algunas de las arengas de los marchistas.

El alcalde de La Paz insistió que la “Gran marcha de la paceñidad” es de “regocijo” por la abrogación de la Ley 1386, pero advirtió que la protesta, en cumplimiento de la resolución de la Asamblea de la Paceñidad, es contra el paquete de leyes inconsultas que el Gobierno pretende ejecutar, además exigió seguridad para los paceños que saldrán a marchar de manera pacífica.

Ante las últimas movilizaciones en rechazo a la promulgación de la Ley 1407 de Desarrollo Económico y Social 2021-2025, el alcalde Iván Arias alertó este miércoles que el Gobierno abre otro flanco e insistió en que promueva el diálogo. “Estamos en alerta, en emergencia, no aprueben más leyes”, dijo Arias.

BD/AMN



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado