Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 06/07/2022

Golpe I: Fernando y José Luis Camacho deberán declarar la próxima semana

Golpe I: Fernando y José Luis Camacho deberán declarar la próxima semana

El fiscal general Juan Lanchipa. Foto: Captura video BTV

Brújula Digital |06|07|22|

El gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, y su padre, José Luis, deberán declarar la próxima semana, dentro del caso “golpe de Estado I”, según anunció este miércoles el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.La máxima autoridad del Ministerio Público informó que la comisión de fiscales asignada al caso elaboró un cronograma de declaraciones. Dentro de esa proyección, acotó, se tiene prevista la recepción de ambas declaraciones.

El caso “golpe de Estado I” fue abierto en diciembre de 2020, ante una demanda de la exdiputada Lidia Patty (MAS), quien acusó de cometer los delitos de terrorismo, sedición y conspiración a la expresidenta Jeanine Añez y a exjefes militares y policiales por la sucesión a Evo Morales en 2019, cuando el expresidente dimitió luego de ser acusado de cometer fraude electoral en los comicios de ese año.

Patty, en pasados días, amplió la demanda en contra de políticos de oposición, entre ellos Jorge Quiroga, Carlos Mesa y Samuel Doria Medina, entre otros.

Al ser consultado sobre el lugar donde declararán ambas personas, si es en la ciudad de La Paz o Santa Cruz, Lanchipa dijo que la comisión debe definir dónde se recibirán los testimonios.

Dentro de este proceso, para mañana se reprogramó la declaración del exministro de la Presidencia Jerjes Justiniano, quien se dispensó la semana pasada.

Por otra parte, para el viernes está programada la declaración del exlíder cívico potosino y excandidato vicepresidencial Marco Pumari, quien se encuentra detenido preventivamente por otro proceso judicial.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado