Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 13/01/2021

Gobierno y la mayoría sector del transporte firman acuerdo y esperan que Fernández también lo haga

Gobierno y la mayoría sector del transporte firman acuerdo y esperan que Fernández también lo haga

diálogo entre el gobierno y los dirigentes del Transporte. Foto/BTV

Brújula Digital |13|01|2021|

El Gobierno conjuntamente con la mayoría del sector de los transportistas, firmaron el acuerdo que establece seis meses de periodo de gracia para el pago de créditos bancarios que está dirigido a todos los sectores prestatarios. Sin embargo, el ejecutivo de la Confederación de Chóferes de Bolivia, Ismael Fernández, abandonó la sesión argumentando que consultará la propuesta del gobierno con las bases del transporte público.

“Se optó por una salida racional negociada que consiste en 6 meses de periodo de gracia, sin pago de capital e interés, que será reprogramado o refinanciado a lo largo de un periodo de tiempo”, señaló, en conferencia de prensa, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro que llamó el pasado martes a una reunión y actuó como intercesor por parte de gobierno.

Sin embargo, Fernández, al momento de abandonar el diálogo con el gobierno, señaló a Erbol, que la propuesta hecha por el ministro no convence y que consultará con su base de ir o no a un paro de 48 horas.

“Hemos pedido nosotros el sector federado un cuarto intermedio, porque no nos convence. Así que vamos a consultar a las federaciones y vamos a tener una posición”, dijo Fernández.

Del mismo modo, el dirigente del transporte pesado, Hugo Ramos, abandonó el diálogo, considerando que fue un fracaso y que hubo una “jugarreta” a la oferta del Gobierno. Señaló que así como los choferes perdieron con la pandemia, también los bancos deben asumir una pérdida

Por su parte, Montenegro reprochó la actitud de la Confederación de “escapar” del diálogo, a pesar que de la mayoría del sector aceptó consolidar el acuerdo.

En ese sentido, el secretario del Transporte Interdepartamental, Pedro Cusi, solicitó a Fernández sumarse al acuerdo y pidió a Montenegro cumplir con lo acordado esta jornada.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado