Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/10/2020

Gobierno vincula a diputada Brito en caso fraude electoral y la legisladora calificó de "falaces" las acusaciones

Gobierno vincula a diputada Brito en caso fraude electoral y la legisladora calificó de "falaces" las acusaciones

Brújula Digital |10|10|20|

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito, en contacto con Brújula Digital, negó este sábado las acusaciones que le hace el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, sobre la supuesta vinculación al caso fraude electoral, después del cruce de llamadas telefónicas.

Brito señaló “niego categóricamente la falaz mentira del viceministro Santamaría que se me hace a mi persona, y más aún, sobre una persona que ya no puede defenderse, como lo es Marianela Revollo, quien murió a causa del Covid-19”.

La diputada indicó que la acusación es "forzada", que no tiene asidero como tal y que se le está endilgando supuestas acusaciones a sabiendas que ella no cometió ningún ilícito: “no tuve que ver con ningún ilícito y mucho más con el caso del fraude”.

Las acusaciones contra la diputada surgieron tras las declaraciones que el viceministro Santamaría manifestó el viernes, al señalar que el cruce de llamadas, obtenidas lícitamente, y las declaraciones de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de los departamentales, son indicios de que haya participado dentro del fraude.

“Un informe profesional, serio, documentado que tiene peritajes, que tiene actuaciones y requerimientos fiscales de por medio para obtener toda la información, está respaldado y eso se puede verificar en el cuaderno de investigaciones”, aseguró el viceministro en sus declaraciones contra Brito.

La diputada, sin embargo, manifestó que Santamaría trata de ser juez y parte al hacerle tales denuncias. Y lo que no sabe es que él cometió difamación y calumnia contra su persona: “además, él me hace estás “denuncias” porque quieren tomar venganza porque saben que soy una voz que no se calló ante este gobierno”.

Brito calificó de arbitrario la acusación en su contra y que Santamaría no está tomando en cuenta la presunción de inocencia que una garantía para ella.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado