Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 22/04/2023

Gobierno ve que la “derecha” busca acortar el mandato de Arce con ofensiva a la economía

Gobierno ve que la “derecha” busca acortar el mandato de Arce con ofensiva a la economía

El vocero presidencial Jorge Richter. Foto: ABI

Brújula Digital |22|04|23|

En el tercer gabinete ampliado de la administración del presidente Luis Arce, el Gobierno advirtió este sábado que la derecha interna y externa del país busca acortar el mandato del Mandatario a través de una ofensiva a la económica, para crear zozobra y abrir una vía a la crisis política.

La posición del gabinete ampliado, tras una reunión de más de 10 horas en la ciudad de La Paz, fue hecha conocer por Jorge Richter, vocero presidencial en una conferencia de prensa.

"En un momento en que la derecha nacional e internacional no cesa en sus intentos de desestabilizar a nuestro Gobierno y democracia, se ha pasado a una ofensiva que tiene como centro de ataque a nuestra economía. Se busca generar incertidumbre y zozobra en la población para instalar la idea de crisis económica y así allanar el camino a una crisis política que pretende, incluso, acortar el mandato del presidente Luis Arce", sostiene la primera de las conclusiones del gabinete ampliado.

Ante esa situación, Richter insistió, en el mismo sentido expresado en pasados días por el Jefe del Estado, que la reconstrucción económica del país “no se detiene” y aseguró que el Gobierno cuida la economía Bolivia y trabaja para su crecimiento.

Como segunda conclusión, sostuvo que el Gobierno apunta a la industrialización y sustitución de importaciones, a través de la ampliación de la base económica. En este caso, destacó que es importante el incremento de la producción para avanzar en soberanía alimentaria y para un crecimiento con justicia social y equilibrio entre el campo y la ciudad.

Otro punto que resaltó el Vocero Presidencial es que se busca producir biodiesel a través de plantas en el país, con el objetivo de evitar la importación de ese carburante al país.

Richter anunció que el gabinete ampliado determinó seguir una agenda con el pueblo, para lo que se planificó una reunión con el Pacto de Unidad, que aglutina a organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“La población puede estar tranquila, en el sentido de que hay estabilidad económica, se va a mantener, todos los esfuerzos están direccionados a ello, la estabilidad de precios, eso es absolutamente fundamental en la perspectiva de que el poder adquisitivo de los salario e ingresos de los bolivianos tienen que estar garantizados”, sostuvo.

Richter aseguró que el Gobierno ya adopta acciones para fortalecer la economía del país, por lo que la población debería estar tranquila.

“Tenemos una situación de inmediatez que atender, en este momento se trata en la Asamblea Legislativa la ley del oro que nos va a permitir dar una solución en lo inmediato, en lo que significa la acumulación y la liquidez de divisas necesarias”, acotó.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado