Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 21/11/2021

Gobierno sostiene que bloqueos en el país se hicieron para cambiar la CPE

Gobierno sostiene que bloqueos en el país se hicieron para cambiar la CPE

Remmy Gonzáles dijo que los bloqueos se hicieron para cambiar la CPE del 2009 Foto/Captura

Brújula Digital |21|11|21|

El Gobierno, a través del ministro de Desarrollo Rural y Tierra, Remmy Gonzáles, sostuvo que los bloqueos, iniciados el pasado lunes, 8 de noviembre, por sectores cívicos, gremiales y transportistas, en demanda de la abrogación de la Ley 1386, quiso atentar contra la Constitución Política del Estado (CPE) para su modificación.

“Porque la derecha, para mí, está apuntando a que esa Constitución sea modificada, por eso que están apuntando a atentar a que abroguemos o deroguemos o cambiemos alguna de las leyes. Por eso están apuntando a los paquetes (de leyes), están avanzando con ese objetivo”, aseveró Gonzales en un ampliado en defensa del gobierno de Luis Arce.

Agregó que la CPE, modificada en 2009 durante la administración de Evo Morales, incluyó a los campesinos y sus organizaciones, que eran excluidas de la sociedad y de la toma de decisiones, razón por la cual la oposición va contra la carta magna del país.

“¿Y por qué quieren atacar a la Constitución?, porque la CPE del 2009 es ahí donde incluyen al actor que ha sido olvidado desde 1825 y es el sector campesino y sus diferentes organizaciones”, manifestó el titular del Ministerio de Desarrollo Rural.

Además, llamó a ese sector que, en su criterio estaba siendo marginada, “a no ceder ni un espacio más” a la oposición y a “estar alertas para defender la CPE del 2009” contra todo aquel que lo “quiera cambiar.

En el acto participaron la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales originarios de Bolivia y el presidente Luis Arce.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado